La oposición de Cabanes aprobó en el último pleno ordinario una moción para instar a la alcaldía a no renovar el contrato del servicio de prensa municipal «ni hacer ninguno otro al respeto». La propuesta de Units pel Poble-Compromís contó con el apoyo del PSPV, que juntos tienen mayoría desde la oposición. El PP, que gobierna en minoría con cuatro de los once ediles de la corporación, se opuso al considerar necesario este servicio.

Units propuso esta moción «dado el escaso volumen de actividades y eventos que realiza el consistorio y que suceden en el municipio y teniendo en cuenta la escasa relevancia que tienen para ser noticia», así como atendiendo «a la situación económica actual, en la que el dinero público se debe destinar a cubrir necesidades prioritarias». La formación informó que este servicio cuenta con «unos 10.000 euros al año».

En la moción, Units pel Poble propuso «cubrir las necesidades puntuales invitando a los medios de comunicación en momentos relevantes». El equipo de gobierno del PP defendió la necesidad de contar con un servicio de comunicación para la localidad, por lo que se opuso a esta medida. Units y PSPV se han unido en varias ocasiones durante este legislatura para aprobar mociones sin el respaldo del PP. Un ejemplo fue la retirada de placas con el nombre de Carlos Fabra. La única concejala de C's no permite decantar estas votaciones.