Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

De viejos rockeros

De la deriva calma de Carlos Goñi, líder de Revólver, mañana en la sala Opal, a la agitación punk que sostiene el mito de El Último Ke Zierre, el viernes que viene

De viejos rockeros

Cuando llegamos ya estaban ahí y empiezo a sospechar que, cuando nos vayamos, ahí seguirán estando. Dos maneras muy distintas de entender la música pasean por la provincia estas semanas. Partiendo desde el rock, uno tiró más hacia el sonido amable del pop, y otros abrazaron la rabia del punk. Carlos Goñi, líder de Revólver visita mañana la sala Opal del Grau de Castelló; y Roberto, el Feo, encabezará la próxima semana la presentación en Vila-real del nuevo disco de los infatigables El Último Ke Zierre.

Por orden cronológico, primero toca Carlos Goñi. El líder de Revólver amasa una extensa trayectoria en la música popular española. Comenzó en los años ochenta pero sigue en forma. Mañana por la noche presenta en la sala Opal su último disco. Lo hará en acústico, Babilonia al natural. Sin más compañía que sus guitarras y su armónica, Carlos Goñi repasará además varios de sus éxitos.

Punk provincial

La semana que viene será el turno de otra manera de entender la música y el rock. El Último Ke Zierre es, posiblemente, la banda provincial de mayor éxito en las últimas décadas y la que menos espacio obtiene en los medios.

Da igual. No lo han necesitado nunca ni lo necesitarán. EUKZ, además de conectar aún con los más jóvenes, alimenta una parroquia fiel que los sigue a donde sea, en España y en Latinoamérica. La banda de punk rock se formó en Borriana en 1987 y, casi 30 años después, la voz del Feo sigue tronando.

Cuchillas es el decimotercer álbum de El Último Ke Zierre. Con canciones como Las Cuchillas de tu miedo, que da nombre al disco, Don Carlos o Rompesuelas demuestran que su discurso continúa tan vigente como siempre. El álbum se grabó en los estudios Rockaway de Castelló, con Kike Barberá a los mandos. Raúl Artana de PUK2 se encargó de masterizar unas canciones que arreglaron y produjeron los propios miembros de la banda. Actualmente, junto a Roberto Feo, el cantante, la forman Óscar y Tico a las guitarras, Pedro al bajo y Kusio a la batería.

Todos ellos estarán el viernes 19 a las 20.00 horas en el bar del Belga, en Vila-real, en la fiesta de presentación del disco. En marzo aprietan con la gira de conciertos. Pasarán, cómo no, por aquí cerca. El día 12 en Valencia y el 18 en Vila-real.

Compartir el artículo

stats