16 de febrero de 2016
16.02.2016

Peñíscola dedica dos semanas a la mujer

Durante el mes de marzo, el municipio albergará una programación en la que han participado entidades locales

15.02.2016 | 23:44

Peñíscola está trabajando en la elaboración de la programación que se desarrollará a lo largo de dos nuevas semanas temáticas centradas en la mujer. En este sentido, desde el departamento de Bienestar Social, el equipo técnico de los Servicios Sociales de la localidad está trabajando para ofrecer diferentes propuestas vinculadas a las diferentes etapas evolutivas de las personas y sus necesidades. Unas propuestas que nacen vinculadas a la celebración del décimo aniversario de dos de los talleres y eventos más consolidados que promueve esta área, el Concurso de Fotografía «Dones» y el Taller de Lactancia. La edil del área, María Jesús Albiol, anunció ayer que durante el mes de marzo la concejalía ofrecerá una programación en la que han participado entidades locales, además del área de Servicios Sociales y el SEAFI.

Según Albiol, «la pedagogía y la educación en valores a través de actividades es fundamental en Servicios Sociales, trabajar desde la base en la promoción de la igualdad y en la concienciación de situaciones y problemáticas que pueden derivar en conflictos es imprescindible para la prevención». Por todo ello, Albiol anunció que en las próximas semanas se concretará la programación de la primera de las semanas impulsadas por su área, avanzando que «incluirá multitud de actividades para todas las mujeres , así como acciones de comunicación y divulgación online, que se extenderán a lo largo de todo el mes de marzo en las que esperamos que participen no sólo las agrupaciones de la mujer de la localidad y los escolares con quienes trabajaremos la programación desde los mismos centros, sino todo aquel que quiera aportar su granito de arena».

En cuanto al mes de octubre, que es cuando se programa anualmente el taller de lactancia, se ha decidido ampliar la cobertura temática y extenderla a las distintas etapas evolutivas de las personas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine