La Policía Nacional ha detenido a un español de 79 años de edad, como presunto autor de un delito de maltrato animal y tenencia ilícita de armas, tras disparar a un perro por entrar en su propiedad y matar a una gallina. El perro falleció a consecuencia del disparo.

Sobre las seis de la tarde, los agentes de la Policía Nacional y Policía Local de Castelló, eran alertados a través de las Salas Operativas 091 y 092 respectivamente, para que acudiesen al camino Bomboi, donde una persona avisaba que un vecino había disparado a su perro.

A la llegada de los agentes, encontraron al animal muerto a consecuencia de un disparo que le atravesó por completo a la altura de las costillas.

Al parecer, el perro se encontraba de visita junto a sus dueños en otra parcela que se encuentra delimitada de forma natural por el agua de las acequias, pero como en estas fechas las acequias no llevaban mucha agua, el animal salió de la propiedad, sin que sus dueños se percatasen.

Los dueños escucharon un disparo y vieron al animal ir hacia ellos llorando, desplomándose al llegar hasta su dueña. En una de las fincas aledañas se encontraba un hombre mayor con una escopeta en la mano. Al ser interpelado por lo que había hecho, les dijo que le disparó porque "los perros le mataban las gallinas".

El animal falleció sin que sus dueños tuviesen tiempo de llegar al veterinario, por lo que avisaron a la policía.

A la llegada de los agentes el presunto autor del disparo ya no se encontraba en el lugar, siendo localizado y detenido en su domicilio de Castelló, entregando las escopetas que tenía a su nombre, indicando que disparó al animal con una de balines.

Los policías que habían comprobado el estado y la herida del animal, sabían que era imposible que esa herida fuese resultado de una escopeta de aire comprimido, recuperando la escopeta con la que se produjo el disparo, del calibre 22, la cual tenía de forma ilegal.

Ante estos hechos, los agentes detuvieron al presunto autor del disparo como presunto autor de un delito de maltrato animal y tenencia ilícita de armas.