Las temperaturas mínimas más bajas de la Comunitat Valenciana en la madrugada de ayer se registraron en la provincia de Castelló, concretamente en la localidad de Fredes, donde el termómetro marcó los 5,1 grados bajo cero. El descenso de las temperaturas fue notable en el interior, al caer en torno a los 8 grados.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en la provincia de Castelló también se registraron -4,6 grados en Castellfort, -4,3 en Vilafranca, 3 grados en Segorbe, 4 en Vinarós y 6 en la capital de la Plana.

Los cielos limpios en el interior de la provincia ayudaron a que en la noche del lunes al martes se registrase un notable descenso de las temperaturas en todo la zona. En otras localidades como Vistabella el mercurio se quedó en valores típicamente invernales: -5,1 grados.

Durante la jornada apenas ascendió el mercurio en las comarcas del interior. De hecho, en Vilafranca el termómetro se quedo en los 2 grados, mientras que en Portell o Vistabella no superó los 3. En la costa los valores rondaron los 15 grados, mientras que en los valles interiores oscilaron entre los 10 y los 15.

El frío no dará tregua, según el pronóstico de la Aemet. En el día de hoy el cielo se irá cubriendo de nubes medias y altas y las temperaturas se mantendrán con pocos cambios, aunque las mínimas descenderán en algunos puntos de la provincia. Se esperan heladas débiles en el interior y el viento soplará del noroeste flojo tendiendo por la tarde a componente sur.

El termómetro segurá marcando valores negativos durante la jornada en zonas del interior norte de Castelló y en la costa las mínimas se situarán en torno a los 5 grados en la capital de la Plana y Vinaròs. Las máximas no subirán de los 16 grados en el litoral y de los 9 en municipio como Morella.