19 de febrero de 2016
19.02.2016

El Teatre del Raval programa una función musical sobre el origen de las fiestas

19.02.2016 | 00:20

La compañía Splai Teatre recreará el origen de las fiestas de Castelló en un simpático espectáculo musical el próximo martes, a las 19.00 horas, en el Teatre del Raval. La obra, que forma parte de la campaña de «Teatre Escola 2016», representará «El Tio Nelo i les Festes de Castelló».

Mostrará de forma divertida y sencilla el nacimiento y la simbología de las fiestas de la Magdalena. Es un espectáculo visual y didáctico dirigido al público infantil. Las canciones originales se mezclan con sonidos tradicionales de la dolçaina, tabal para acabar en una nueva versión del «Rotllo i Canya». La actuación está pensada para crear el ambiente de fiesta en los días previos a la semana grande de la ciudad mientras los más pequeños aprenden sobre las fiestas.

El Tio Nelo explicará el nacimiento de las fiestas que la ciudad celebra cada año conmemorando su fundación. Mostrará cómo se realiza una gaiata y la importancia que tiene dentro de la fiesta. Asimismo, contará la creación del «Rotllo i Canya».

Las entradas pueden adquirirse en el portal online www.entradium.com por 5 euros o el mismo día de la función en el Teatre del Raval por 6 euros. Es una iniciativa de la propia compañía de Splai Teatre, que llevará a cabo otras cuatro funciones más para un millar de estudiantes de colegios de Castelló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine