20 de febrero de 2016
20.02.2016

Borriana y Nules quieren tener ayudas de la Red Natura 2000 para la Marjal

Los dos ayuntamientos se reunieron ayer con Conselleria de Territorios para abordar la situación de esta zona

20.02.2016 | 00:23
Borriana y Nules quieren tener ayudas de la Red Natura 2000 para la Marjal

El director general de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje, Lluís Ferrando, mantuvo durante la jornada de ayer una reunión con los alcaldes de Burriana y Nules, así como los respectivos técnicos municipales, para abordar diversos temas de sus ayuntamientos y que son competencia de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio.

En representación del Ayuntamiento de Borriana, asistió a esta reunión la alcaldesa del municipio, Maria Josep Safont, el concejal de Medio Ambiente, Bruno Arnandis y el concejal de la Zona Marítima, Vicent Aparisi. Por parte del consistorio de Nules estuvieron presentes el alcalde del municipio, David García ,el primer teniente de alcalde, Adrián Sorribes y la segunda teniente de alcalde Rosa Ventura.

Entre los temas tratados durante la reunión, se abordó como principal la situación de la Marjal donde existen numerosas edificaciones implantadas en suelo no urbanizable.

El objetivo de las tres administraciones que se reunieron ayer es la de trabajar conjuntamente con los ayuntamientos para restaurar los valores ambientales de la Marjal. En este sentido, en el encuentro se acordó trabajar para obtener las ayudas y subvenciones que la Unión Europea otorga a las áreas incluidas en la Red Natura 2000, como es el caso de la Marjal de Nules-Borriana.

Tramitar un Plan Especial

De esta manera, en el encuentro se acordó que ambos ayuntamientos inicien la tramitación de un Plan Especial para minimizar los impactos de las viviendas y que realicen un estudio de inundabilidad específico, juntamente con los técnicos de la Confederación Hidrográfica del Júcar, para solventar los problemas que presenta.

En este encuentro entre los dos ayuntamientos y el director general, que transcurrió en un clima de plena colaboración, ambos consistorios plantearon la posibilidad de proceder a homogeneizar los criterios para determinar en qué momento se considera la prescripción de las infracciones urbanísticas. Desde la Dirección General se han comprometido a estudiar esta propuesta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine