23 de febrero de 2016
23.02.2016

Castelló potencia la gastronomía local como atractivo turístico

La alcaldesa atribuye al sector un papel clave para la economía

23.02.2016 | 00:11
Castelló potencia la gastronomía local como atractivo turístico

Castelló inauguró ayer la segunda edición del Congreso Gastronomía&Vino que reúne a reputados chefs del panorama nacional. La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, asistió a la jornada de apertura en la que también participó el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, y la concejala de Impulso de la Actividad Económica, Patricia Puerta. Marco subrayó que con esta iniciativa «Castelló se convierte en capital de la gastronomía, en un evento marcado por la apuesta por la excelencia para ayudar al impulso y al desarrollo del turismo».

Hasta mañana miércoles, Castelló difundirá «el trabajo de unos cocineros que han sabido elevar la categoría de la cocina española», señaló la alcaldesa, quien además calificó de «extraordinario» el «potencial de nuestra gastronomía y, por ello, tenemos la obligación de convertirlo en un elemento de promoción de nuestros valores turísticos».

Dinamización económica

Marco aseguró que «Castelló tiene una gastronomía de calidad y debemos promocionarla adecuadamente para que se convierta en un atractivo turístico de primer nivel. Por eso, es toda una satisfacción para el ayuntamiento contribuir a la organización de congresos como este, que promueve la difusión de la cultura gastronómica». Asimismo, insistió en que la gastronomía es un «sector clave para la dinamización económica».

«La calidad de nuestro producto turístico necesita especialización, formación y promoción para alcanzar esos nuevos objetivos que nos proponemos. Desde el gobierno municipal estamos abiertos a la cooperación con las instituciones y los organismos que trabajen en ofrecer una formación de calidad», defendió la primera edil.

En ese sentido, la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, destacó también la labor desarrollada desde el Centro de Desarrollo Turístico de la ciudad (CDT) y desde el Centro Universitario de Gastronomía y Management Culinario Gasma, que acogerá la última jornada del congreso, porque «la colaboración entre las empresas turísticas, las instituciones académicas y las administraciones públicas puede y debe deparar grandes satisfacciones para todos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine