24 de febrero de 2016
24.02.2016

El Barcelona encarrila la eliminatoria con dos goles de Messi en el Emirates

El argentino logró batir a Cech tras siete enfrentamientos ante el portero de la República Checa Piqué se perderá el choque de vuelta por sanción

24.02.2016 | 00:29
El Barcelona encarrila la eliminatoria con dos goles de Messi en el Emirates

El Barcelona sufrió en el Emirates en un partido que tuvo que trabajar y madurar para conseguir batir la portería defendida por Cech. El Arsenal realizó un encuentro práctico y logró hacer mucho daño a los de Luis Enrique en muchas fases del partido, pero fueron Neymar, Suárez y Messi los que en una jugada al contraataque rompieron la igualdad y adelantaron al conjunto de la Ciudad Condal en la eliminatoria. Después, el argentino de nuevo anotó, esta vez de penalti, para salir de Londres con un gran resultado.

El Barcelona aterrizó en el Emirates con el cartel de favorito y el Arsenal jugó con esa baza. El equipo inglés se olvidó del balón y en cierto sentido regaló el dominio a su rival, el cual estuvo más desafortunado que de costumbre en el pase, sobre todo en la primera hora de partido. De eso se aprovechó el conjunto dirigido por Wenger, el cual al contraataque generó cierto peligro sobre la portería defendida por Ter Stegen.

Al Barcelona le costó tener ocasiones claras y fue justo antes del descanso cuando se sintió más cómodo. De hecho, la mejor oportunidad para los de Luis Enrique llegó en el descuento de ese periodo, cuando Alves aprovechó un pase diagonal y centró hacia Suárez, quien envió el cabezazo a escasos centímetros de la madera.

En el segundo periodo, los dos equipos igualaron fuerzas. El Barcelona, que en la primera parte rozó el 80 % de posesión, permitió que el Arsenal combinara y entró en una dinámica peligrosa que permitió a los de Wenger disfrutar de ocasiones claras para adelantarse en el marcador. De hecho, Ter Stegen tuvo que sacar una mano prodigiosa con el 0-0 a un remate de Giroud que cambió el partido.

En ese momento de dudas que atravesó el Barcelona aparecieron los de siempre. Neymar abrió el balón para Suárez, quien lo aguantó y volvió a dárselo al brasileño para que fuera directo al área rival y allí, tras amagar el disparo, se lo cedió a Messi, quien piso el cuero para engañar a Cech, a quien marcó tras seis enfrentamientos sin hacerlo.

Con el 0-1 los de Luis Enrique dominaron el tiempo, el balón y sobre todo el marcador. Provocaron las prisas en el rival y de esa manera generaron espacios en defensa y Luis Suárez estuvo cerca de aprovecharlos pero su balón se fue directo a la madera.

Quien no falló fue Messi. El argentino cayó dentro del área tras una falta clamorosa de Flamini y el árbitro señaló el punto de penalti. En esta ocasión, Leo no cedió el balón a Suárez como en el choque ante el Celta, y batió a Cech para poner la eliminatoria muy de cara para los de Luis Enrique, quienes con el 0-2 disputarán el encuentro de vuelta, en el que no estará Piqué por sanción, con un resultado muy cómodo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine