El Amics regaló la que podría haber sido su decimotercera victoria de la temporada en una jugada de principiante. Tras impedir la canasta a Breogán, con 77-77 en el marcador y menos de diez segundos para el final del partido, una mala salida del balón permitió a los visitantes recuperar el balón. Nadie se atrevió a hacer falta y parar lo que amenazaba con convertirse en debacle. Dani López se marchó de todo y cedió la pelota a Mamadou Samb. Con fortuna, castigaba el error local y le daba el triunfo a los gallegos.

Antes, el Amics volvió a verse obligado a remontar para disputar el triunfo. Como sucediera ante el Melilla, aunque no de una manera tan espectacular, los castellonenses se vieron obligados a remontar una desventaja de más de diez puntos. Los chicos de Toni Ten, tras un arranque con una selección de tiro que dejaba mucho que desear, fueron capaces de mejorar su porcentaje desde lejos para plantarle cara a un Breogán que anotaba con excesiva facilidad.

Los gallegos comenzaron a bombardear el aro de los locales, incapaces de plantear una defensa que desactivase a Jeffrey Xavier. El Amics se enredó en una dinámica negativa y vio cómo en la recta final del primer cuarto el Breogán se le escapaba. Finalizada el primer capítulo del partido con un 20-29 que denotaba el momento de crisis de los de la Plana.

No cambiaron las dinámicas en el arranque del segundo cuarto. Un sólido Breogán estiraba la distancia, pero la máquina ofensiva del Amics se puso a funcionar. Con un parcial de 15 a 5, los hombres de Toni Ten se adelantaban (35-34) y ponían en el marcador un equilibrio que se mantuvo hasta el final de la contienda.

La aportación de Garrett y la fortaleza de Nwogbo bajo aro permitieron al Amics mantener el pulso con los lucenses. Dani López y Jeffrey Xavier empujaba a los visitantes, que veían como Samb o Ucles también aportaban. La igualdad se evidenciaba en el resultado. Se llegaba al descanso con un 46-45 a favor de los castellonenses.

El tercer cuarto se caracterizó por un tira y afloja que benefició al Amics. Por un momento, los de Ten parecieron cobrar un ventaja importante, pero Breogán no se dejaba ir. Un Manu Rodríguez encendido, con ocho puntos consecutivos, puso a los locales con siete puntos de ventaja (57-50). Aunque Breogán apretaba, unos acertados Blair y Garrett permitían al Amics mantenerse por delante, pero sin la capacidad de cobrar una distancia definitiva. Así, con una canasta del Amics, se despedía el tercer acto con un 65-60 en el electrónico.

El último cuarto fue un bonito espectáculo de gran baloncesto. El juego exterior de los lucenses mantuvo con vida a los de Lisardo López ante un Amics que no supo dar la puntilla y al final lo pagó muy caro. Dos triples de Matulionis, otro de Ucles y uno más de Álex López igualaban el caudal ofensivo de un Amics que perdonó demasiados tiros libres en el tramo definitivo. Con el resultado empatado a 77-77, una pésima salida de balón y una mala decisión de no hacer falta, permitió a Dani López doblar un balón definitivo a Samb. El resto es historia.