29 de febrero de 2016
29.02.2016
ÚLTIMA HORA
Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga tras cinco meses de paros

Magdalena 2016: El pregó infantil se celebrará el domingo

Los actos han quedado suspendido este lunes por motivos de seguridad - Algunas gaiatas, dañadas por el fuerte viento

29.02.2016 | 12:45
Magdalena 2016: El pregó infantil se celebrará el domingo

El Ayuntamiento de Castellón y la Junta de Fiestas han decidido este lunes a primera hora suspender el Desfile de Carros Engalanados y la Cabalgata Infantil del Pregó para preservar la seguridad de los más pequeños, ya que se ha decretado un aviso de nivel amarillo por riesgo de vientos fuertes en nuestra ciudad. Ambos eventos se trasladan al domingo 6 de marzo en el mismo horario previsto: 9:30 horas Desfile de Carros Engalanados y 10:30 horas Cabalgata Infantil.

Se ha elegido el domingo para facilitar la participación y que las madres y padres puedan acompañar a los más pequeños en este acto tan especial. La concejala de Fiestas, Sara Usó, ha agradecido la comprensión de todos los participantes en la cabalgata y ha reiterado que "garantizar la seguridad de las niñas y niños es nuestra máxima prioridad".

Fuentes del Área de Seguridad y Emergencias municipal han explicado que Castellón ciudad se encuentra hoy en nivel amarillo por riesgo de vientos fuertes. Aunque no existe riesgo meteorológico para la población, son fenómenos meteorológicos habituales pero potencialmente peligrosos. En este caso, las rachas de viento en un entorno urbano se pueden canalizar por calles y adquirir gran velocidad en lugares puntuales, siendo de gran intensidad en los mismos. La presencia de estructuras móviles y, básicamente, la presencia masiva de menores ha llevado a tomar la decisión de suspender el Pregó Infantil ante el riesgo de vuelcos de carrozas, desprendimiento de elementos inestables en fachadas u otros elementos de mobiliario urbano y el desplazamiento descontrolado de objetos, especialmente en fiestas, como sillas, vallas, etc.

El viento, al mismo tiempo, ha provocado algunos desperfectos en las gaiatas, como rotura de cristales y paneles.

El fuerte viento de noroeste, que afecta especialmente al interior de la provincia de Castellón, ha dejado ya a primera hora rachas de 107 kilómetros por hora en la localidad de Fredes, ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Aemet ha decretado para hoy el nivel de alerta naranja por riesgo importante de vientos de entre 90 y 100 kilómetros por hora en el interior y litoral norte de la provincia de Castellón, donde los registros han llegado a 90 km/h en Atzeneta del Maestrat, a 85 en Vilafranca, a 77 en Torreblanca y 61 en Montanejos.

Además, Aemet también mantiene la alerta amarilla en el litoral e interior sur de Castellón, por rachas de entre 70 y 80 kilómetros por hora y en el interior norte de la provincia de Valencia, donde las rachas también podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora.

Según la red de estaciones de Aemet, las temperaturas mínimas han experimentado un ligero a moderado ascenso generalizado de entre uno y dos grados, que ha llevado a registros de cero grados en la localidad castellonense de Castellfort.

En la misma provincia, los termómetros han marcado 7 grados en Vinaròs y Segorbe y 11 en la capital castellonense, mientras que en la provincia de Valencia se han quedado en 4 grados en Utiel, 5 en Xàtiva, 7 en Polinyà, 8 en Manises, 9 en Oliva y 11 en la capital valenciana.

En las comarcas del sur, las temperaturas mínimas han registrado 5 grados en Pinoso, mientras que en la capital alicantina han llegado a 9, uno menos que en Rojales, y en Xàbia se han alcanzado los 11 grados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine