29 de febrero de 2016
29.02.2016

El Playas se cuelga seis medallas en el Nacional de Cross por Clubs

El júnior masculino venció en su categoría y el júnior y el cadete femenino terminaron segundos

29.02.2016 | 00:47
El Playas se cuelga seis medallas en el Nacional de Cross por Clubs

Impresionante jornada de Campo a Través la vivida por los atletas del Playas de Castelló en el Campeonato de España de Cross por Clubs, disputado con una temperatura gélida en el hipódromo de la Zarzuela Madrid. Nada menos que seis podios, un cuarto puesto y dos décimos lograron los nueve equipos que presentaba el Playas.

La mejor actuación fue la del equipo júnior masculino que terminó en primera posición. El conjunto, que venía de ser tercero de Europa, hizo valer su potencial a pesar de la baja de Ignacio Fontes. La prueba fue un recital del líder del equipo, el atleta de Burundi, Thierry Ndikunwenayo, que a mitad de los 7.000 metros que debía de recorrer dejó atrás a sus acompañantes y logró la victoria con 1:30 de ventaja sobre el segundo clasificado, el internacional español Adrián Ben.

Muy buena carrera de Óscar Santos que finalizó séptimo y completaron la clasificación del equipo Antonio Criado en el puesto 23 y Ben Amar Djellal en el 31.

Los dos subcampeonatos los consiguieron los equipos júniors y cadetes femeninos. A pesar de una grandísima actuación, en categoría júnior fue determinante la baja de Uxia Pérez para no revalidar el título logrado la pasada temporada. La prueba fue de dominio absoluto de Lucía Rodriguez y estuvo bien secundada por el séptimo puesto de M.ª del Mar Casillas y el décimo de Miriam Costa, pero el Alcorcón madrileño colocó a sus atletas en los puestos segundo, tercero y sexto.

Por su parte, las chicas cadetes dieron la gran sorpresa y consiguieron un inesperado subcampeonato con una actuación portentosa de la atleta de Ahin Nara Elipe. Fue la mejor del equipo al finalizar en cuarta posición, muy bien secundada por Oliva de la Torre en el décimo noveno, Daniela García en el 22 y completó la puntuación Carolina Ahicart en el 23.

Finalmente, subieron al tercer cajón del podio los equipos absolutos masculinos de Cross Largo, el promesa masculina y el juvenil femenino. El equipo absoluto masculino de cross largo, que compitió sobre una distancia de 9.400 m tuvo una gran actuación, con el marroquí Jaouad Tougane como líder al finalizar octavo. En la categoría promesa masculina, el Playas consiguió colocar a tres atletas entre los 10 primeros. Por último, el tercer podio de bronce se lo colgaron las juveniles, a tan solo dos puntos del CA Igualada que terminó en segunda posición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine