Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El fondo de inversión de Keraben vuelve a interesarse por la compra de Tau

El grupo de la azulejera nulense se reunirá el jueves en la empresa de Castelló para presentar una oferta

El fondo de inversión de Keraben vuelve a interesarse por la compra de Tau

El fondo de inversión norteamericano Tensile Capital Manegement que en diciembre de 2014 adquirió Keraben vuelve a interesarse por la posible compra de Tau Cerámica, que el administrador concursal ha puesto en venta para garantizar su viabilidad y la continuidad de sus 143 puestos de trabajo.

El grupo mayoritario de Keraben se reunirá este jueves con representantes de Tau Cerámica para presentar una propuesta de compra, según avanzaron fuentes de la empresa castellonense.

Será la quinta oferta que se presenta, con el añadido de que este fondo ya estudió la posible entrada en Tau antes de que entrara en concurso de acreedores en unas negociaciones que no llegaron a fructificar. La situación de Tau ha derivado en una subasta convocada por los juzgados de lo mercantil que dirimen el concurso.

Por su parte, hoy visitará por segunda vez Tau Indes Capital, un fondo de inversión formado por empresarios de Madrid y Barcelona, mientras el 10 de marzo mantendrá una segunda reunión con la azulejera el grupo de inversión Sherpa ( de capital español). También han mostrado un interés por la unidad productiva de Taulell (integrada en Tau Cerámica), el fondo de pensiones israelí Snel Business y la empresa valenciana Gedesco.

El administrador concursa valora la subrogación y mantenimiento de la actual plantilla de 143 trabajadores e inversiones en equipos tecnológicos que afiancen el futuro de Tau.

Cabe recordar que las empresas interesadas en Tau tienen hasta el 15 de marzo para presentar sus propuestas. Del 22 al 27 de marzo el administrador concursal elegirá la mejor opción.

El administrador concursal cifra el coste de la unidad productiva en más de 11 millones de euros -equivale al déficit patrimonial-, y subraya que la venta es la única alternativa para garantizar su supervivencia y la permanencia de los 143 puestos de trabajo y evita un cese de la actividad si las dificultades financieras se agravaran.

Compartir el artículo

stats