La Junta Local Fallera (JLF) de la Vall d'Uixó, con la colaboración de la Concejalía de Promoción Económica, ha impulsado la I Ruta Fallera de la Tapa. Hasta el próximo 19 de marzo, 17 bares de la localidad ofrecen una tapa y una bebida (agua, refresco, vino, quinto o caña) por 2,50 euros.

El concejal del área, Jorge García, destacó ayer que esta iniciativa pretende «sacar a la gente a la calle, haciendo más inclusivas estas fiestas y que haya un impacto económico en el comercio local y la restauración». Por ello, desde el ayuntamiento se ha apostado por potenciar esta actividad, que es «un elemento innovador dentro de la programación».

El delegado de Comunicación de JLF, Rubén Gómez, señaló que los monumentos «abarcan un amplio núcleo de la ciudad y por su ubicación son perfectas para hacer una ruta gastronómica». Así, este proyecto nace «con vocación de continuidad» y con la intención de «hacer más atractiva la Vall d'Uixó durante las Fallas». Los participantes en esta I Ruta Fallera de la Tapa son Alabama, Bar Aguilar, Bar Canelles, Bar CIAC, Bar de Moe's, Bar Ruiz, Casa Eladia, Hoyos, Jossmi, Kevinson, Keybu, La Picaeta, La Taberna del Pincho, l'Ermita, Mesón Emilio, Mesón Millán y Múnich.