¿Qué tienen en común la velocidad con el tocino? En el caso que nos ocupa el ingenio, porque en la Vall d'Uixó se ha puesto en marcha una iniciativa promocional que recurre a la creatividad, al impacto de la inesperado, para llamar la atención de los clientes, uniendo a empresas que en principio no tienen nada que ver. Precisamente en eso está la clave.

La campaña la ha puesto en marcha una empresa consolidada desde hace muchos años en la ciudad, Randero, que se dedica a varios servicios relacionados con la automoción (venta de vehículos, taller, gasolinera y autoservicio). La esencia de la promoción es sencilla: compartir espacios promocionales con otras empresas. Bajo el nombre «En tu casa o en la mía», «Randero comparte sus espacios publicitarios en medios de comunicación y redes sociales, y las dos empresas participantes intercambian ofertas y espacios expositivos», tal y como explican desde la promotora.

El gerente de Randero, Juan José Sánchez, afirma que «creemos firmemente en las empresas de la Vall, sabemos que son de calidad y cercanas y por eso queríamos fomentar que nuestros clientes conozcan también otros comercios de la ciudad». Con este fundamento, en el estreno de la iniciativa colaborarán con Restaurante El Guano.

La campaña se concreta ofreciendo alicientes a los clientes de ambos negocios. Por un lado, por ejemplo, las personas que reposten combustible en Randero «recibirán un vale con el que obtendrán una botella de vino gratis si cenan los viernes en El Guano, y aquellos clientes que cenen los viernes en El Guano, recibirán un vale de 10 euros de lavado gratis en Randero». Esto por lo que respecta a las ventajas directas para los clientes, pero además, durante todo el mes de marzo las dos empresas expondrán productos de la colaboradora, al tiempo que compartirán espacios publicitarios en diferentes soportes.

«Nuestro objetivo es conseguir que otras muchas empresas quieran compartir con nosotros esta iniciativa y que 'En tu casa y en la mía' sea una campaña que se prolongue durante muchos meses», aseguró ayer Juan José Sánchez.

Por lo que respecta a la empresa invitada, su propietario, Paco Aguilar, señaló que «nos pareció una idea fantástica, hacen falta iniciativas como esta para dinamizar la economía local y por eso no dudamos en sumarnos a esta propuesta».

Aunque suele decirse que todo está inventado, lo cierto es que ante la crisis y los momentos difíciles, sorprenden propuestas como la llevada a cabo en la Vall d'Uixó que intentan romper con lo habitual como única salida para cambiar las cosas, apostando una vez más por la máxima de que la unión hace la fuerza.