05 de marzo de 2016
05.03.2016

Almassora se prepara para vivir la Pasión en directo

El sistema de sonido permitirá escuchar a los actores en vivo en los espacios exteriores

05.03.2016 | 00:15

A poco más de una semana para la representación, los miembros de la asociación juvenil Lluïsos Almassora ultiman los detalles de la representación de la Pasión de Cristo, que tendrá lugar en el Centro Parroquial y las calles del casco histórico el próximo sábado 12 de marzo a las 20.00 horas. La novedad más destacada del acto será la eliminación del sonido grabado en las escenas de exterior gracias a la instalación de un sistema de audio que permitirá a los actores participantes recitar el texto en directo.

Para hacerlo posible, la Concejalía de Juventud ha gestionado la instalación de 19 micrófonos inalámbricos de diadema que los actores llevarán en los tres espacios exteriores en los que se desarrollará la obra. Así mismo, los técnicos instalarán tres micrófonos de ambiente y tres mesas de mezclas en los puntos de las calles Trinidad y Darremur y la Plaza Mayor de la Vila que servirán como escenario de esta Pasión. En este último espacio en el que se representa la crucifixión de Jesucristo, el montaje técnico contempla la utilización de un cañón de luz de seguimiento y una máquina de humo para mejorar la recreación del momento cumbre de la narración.

Nuevas escenas

Lluïsos Almassora ha adelantado que la dramatización de la Pasión contará este año con 40 actores y actrices, todos ellos miembros de la congregación. Además, la dirección ha decidido introducir dos nuevas escenas, la de la casa de Caifás y las negaciones de Pedro, que ayudarán a completar la recreación del acontecimiento bíblico.

El edil delegado de Juventud, Xavier Trenco, explicó ayer que la introducción del sonido en directo era un paso «necesario para mejorar la calidad de una representación en la que los Lluïsos invierten tanto tiempo y tanta ilusión».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine