La apuesta de la Diputación de Castellón por el turismo deportivo ha generado un total de 21 competiciones deportivas en los pueblos de la provincia, con un impacto turístico estimado en 1.046.000 euros. Así, las 21 pruebas deportivas realizadas durante los dos primeros meses de 2016 han movilizado a 12.320 deportistas de la provincia y del resto de España que han disfrutado y conocido el entorno de interior y costa de la provincia de Castelló.

El diputado de Deportes, Luis Martínez, explicó que «entre las competiciones programadas, ha habido de ciclismo, carreras de asfalto y de montaña, duatlones y carreras populares. Todas ellas, perfectamente hilvanadas en un completo calendario que compagina el atractivo deportivo y el atractivo turístico para que reviertan en el máximo de beneficios para los pueblos donde se desarrollan».

Entre las competiciones desarrolladas durante este corto periodo de tiempo de 2016 destacan por su impacto el XVI Open de Taekwondo, con 1.750 participantes, que se desarrolló en Oropesa del Mar a finales de febrero, así como el inicio del Circuito Provincial de Carreras de Montaña, que ya ha recorrido Vilavella.