06 de marzo de 2016
06.03.2016

«Me parece que estamos un poco fuera de la realidad»

Marcelino, el técnico del Villarreal, a pesar de la derrota, reivindica la capacidad de sacrificio del equipo y critica la actitud del público «Parecía que teníamos que ganar y golear»

06.03.2016 | 01:00
Quique Setién saluda a Marcelino García.

Poco contento estaba Marcelino García, el técnico del Villarreal, en la sala de prensa. Pero su enfado no se debía al resultado, sino más bien a la actitud de la afición durante el encuentro. El técnico asturiano se refirió a los silbidos que recibió su equipo durante un tramo del encuentro y a la exigencia de una afición que, según él, debería apoyar de forma más evidente a su equipo.

«Parecía que teníamos que ganar y golear. Creo que estamos un poco fuera de la realidad. No entiendo como a los jugadores se les puede pitar en el minuto 15, jugando en casa. Con su trabajo, ellos se han ganado el beneplácito del público, un público del que necesitamos su apoyo para limar las dificultades de un encuentro», señaló el preparador. Además, añadió que «a un futbolista cuando le aplauden es mejor que si se le pita. He escuchado murmullos a Bruno. ¿Cómo podemos hacerlo? Me parece que estamos un poquito fuera de la realidad».

También comentó que «en ocasiones, nos equivocamos, hay veces que no aciertas. Pero si algo hace el equipo cada día es sacrificarse. A vece sale bien y a veces te sale mal. Pero hay situaciones que me cuesta comprender».

Sobre el partido, explicó que «hay días que las cosas no salen como queremos. Empezamos un poco espesos, sin acercamientos al área y nos costaba recuperar el balón. Tuvimos una acción clara para adelantarnos, la de Soldado, pero ellos nos metieron el gol en una jugada de estrategia» , afirmó que «fuimos constantes en el intento de darle vuelta al marcador».

Marcelino admitió que «la derrota siempre sabe mal. Pero llevábamos 14 partidos sin perder y eso es algo que a veces se nos escapa a todos. Siempre quieres ganar, pero no siempre lo consigues». Además, apuntó que «jugábamos contra un equipo en una dinámica muy buena, que tuvo ocasiones para adelantarse ante el Sevilla y llegó contra el Barça al tramo final igualado. Aparte, había ganado los dos partidos anteriores».

Acerco de su equipo, aseguró que «no hemos estado atascados en ataque, en la finalización es donde no hemos estado precisos. Dominamos la segunda parte, pero para meter gol hay que acertar el últimos pase y la finalización. Debimos tomar mejores decisiones y ser más precisos». «Tuvimos las mejores ocasiones del partidos. Es cierto que podríamos haber tenido más ocasiones y podríamos haber tenido unos primeros minutos mejores. Pero el atasco no es por no generar dominio y situaciones. Además, también es mérito al rival que se ha defendido muy bien en su área».

Finalizó asegurando que «no hicimos merecimientos para perder el partido, ni el rival para ganarlo. Pero gana el que mete más goles y Las Palmas ha marcado de forma lícita. Trabajamos para ganar, pero no lo hemos conseguido».

Pina: «Ha sido un mazazo»

También se pronunció sobre la derrota el mediocentro Tomás Pina. El manchego comentó que «la derrota no es lo que teníamos en mente porque en casa tenemos que hacernos fuertes, pero es una pena porque era una oportunidad bonita e importante. Ha sido un mazazo, una lástima, pero hay que valorarla para aprender».

El próximo partido liguero del Villarreal es frente al Sevilla. Pina comentaba que «tenemos que ir a Sevilla a por todas. Es cierto que hoy (por ayer) era un partido para sacar los 3 puntos, pero cada partido es muy complicado ahora mismo porque todo el mundo se juega mucho».

«La verdad es que nos ha costado hacer gol. Hemos tenido ocasiones, pero no ha habido suerte, Estoy seguro de que en el próximo partido entrarán. Además, no debe servir el partido de hoy (por ayer) como referencia. Está clarísimo que cada partido es un mundo, cualquiera te puede ganar. Nos costará ganar, pero a todos les cuesta ahora. El partido de Sevilla tiene mucha trascendencia».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine