Una moneda al aire decide la presidencia de las Fallas de Morvedre

Hugo Morte es elegido nuevo presidente de Federación Junta Fallera de Sagunt

FJFS abre el plazo para la presentación de candidatas a Falleras Mayores

Hugo Morte ya es el nuevo presidente de la Federadión Junta Fallera de Sagunt

Daniel Tortajada

Jorge G Martín

Hugo Morte será el presidente de Federación Junta Fallera de Sagunt para los próximos dos años. Así se decidió este martes, en la mesa de presidentes celebrada en el museo fallero de Port de Sagunt.

"Estoy muy contento, muy feliz. La deuda que tengo con las Fallas la voy a saldar; con trabajo, con ilusión, con el mejor equipo que se puede tener, con muchas ideas y con una asamblea de presidentes y de presidentas que me va a ayudar muchísimo. He visto muchas ganas y sé que vamos a hacer un gran trabajo todas y todos juntos. Estoy muy emocionado y solo tengo palabras de agradecimiento. Ahora, a partir de ya, empezamos a construir y a construir en positivo, por nuestras fallas y nuestros falleros y falleras. Gracias por darnos esta oportunidad", decía Morte tras ser elegido.

Tras una jornada de más de una hora de espera y después de un empate entre las candidaturas, que volvieron a ratificar los presidentes en votación, 15 votos a favor de la candidatura de Aitor Muñoz y otros 15 a favor de la de Hugo Morte, una moneda al aire decidió la presidencia de FJFS, decantándose la suerte por Morte, quien recibió en ese momento la felicitación de la mesa y minutos más tarde la de su equipo, familiares y amigos.

Falleras Mayores

La conocida "a bolleta" fue una de las alternativas que se pusieron encima de la mesa con el objetivo de provocar el desempate, pero también se barajaron otras como el recuento de votos, los censos falleros o incluso la presidencia por un año, que quedaron descartadas al no obtener el respaldo de la mayoría, por lo que acabó imponiéndose el "echarlo a suerte".

Durante la tarde se vivieron momentos de tensión dada la espera y la trascendencia de la decisión, lo que llevó a que la reunión fuera a puerta cerrada para garantizar la tranquilidad del proceso, además de por la falta de capacidad de la sala para albergar a las decenas de personas que se acercaron al museo para seguir la jornada de elección, entre las que se encontraban los dos equipos que conformaban las candidaturas, que pese a la situación, tuvieron un comportamiento ejemplar. Un ejemplo de ello fue el bonito recibimiento que tuvo el candidato Aitor Muñoz al salir de la reunión, con aplausos por parte de todos y todas las presentes.

Tras el resultado, ya con un nuevo presidente elegido, se abrió el plazo para la presentación de candidatas a Falleras Mayores de Federación Junta Fallera de Sagunt.