Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La comisión pedirá la comparecencia de Jesús López

La auditoría de la antigua fundación citará a los responsables de las cuentas de los últimos ocho años

La comisión de investigación que ha creado el Ayuntamiento de Castelló para auditar las cuentas de la extinta Fundación de Fiestas citará a los responsables de la Junta y del anterior equipo de gobierno que trabajaron con las mismas en los últimos ochos. Aún no hay una lista de comparecencias, pero entre otras se encontrará la del que fuera presidente de la Junta de Festes en dicho periodo, Jesús López.

En la etapa de la fundación, la gestión económica dependían de la Junta de Festes, mientras el ayuntamiento sólo tenía la misión de certificar los balances y los presupuestos al final de cada ejercicio. Operaba como una empresa privada y contabilidad no se regía según la ley de contratos públicos, según puso de manifiesto el interventor municipal en sus informes anuales.

La comisión constará de dos partes; una se encargará de preguntar a los representantes de la junta y del consistorio que coincidieron con la fundación, y por otro lado, una segunda analizará la documentación económica del antiguo organismo festero.

Las declaraciones son voluntarias, con lo que tanto el expresidente de la junta como otros responsables -ex ediles de fiestas o integrantes de la anterior junta- podrían negarse a asistir a la comisión Esta mesa de trabajo se constituyó el 16 de febrero y está presidida por el portavoz de Castelló en Moviment, Xavi del Señor.

Compartir el artículo

stats