Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un poco de calma

Pau Alabajos y María Coma, dos de los cantautores más sugerentes del momento, visitan la capital de la Plana en un breve espacio de tiempo

Después del trasiego magdalenero, conviene un poquito de calma. El Teatre del Raval acoge en breve dos citas idóneas para recuperar la estabilidad mental. La primera asoma hoy con el cantautor valenciano Pau Alabajos, y la segunda será el martes que viene, con la catalana María Coma.

Canciones de orfebre, buen gusto melódico y letras cuidadas son algunas virtudes que comparten Alabajos y Coma. El concierto del primero, esta noche a las 22.30 horas en el Raval, supone, tras el aperitivo de febrero en Barcelona, el inicio oficial de la gira L'amor i la ferocitat, con motivo de su nuevo disco. Repetirá mañana en Valencia. Volverá a la provincia en junio, el día 4 en Betxí y el 11 en Vila-real.

L'amor i la ferocitat es el sexto álbum de Pau Alabajos. El cantautor torrentí actuará acompañado por su banda y por un cuarteto de cuerda. En el disco, grabado en Nashville, Estados Unidos, explora sonidos más eléctricos y contundentes. La de Alabajos, una de las trayectorias más interesantes de la escena musical valenciana no será la única cita atractiva en la Plana.

El martes, también desde las butacas del Teatre del Raval, el público castellonense podrá disfrutar del concierto de María Coma. La actuación, que se enmarca en el ciclo Sons, comenzará a las 20.00 horas y la entrada será gratuita. La obra de la catalana ha propiciado comparaciones con otros artistas, como Björk, Yann Tiersen, Patrick Watson, Joanna Newsom, Sigur Ros o Tori Amos, y puede que tenga pizcas de cada uno de ellos, pero para hacerse una idea de la atmósfera que Coma es capaz de crear en el escenario, nada como ver en directo su intenso espectáculo, que no deja indiferente a quien lo escucha.

Heezen

Tampoco falta calidad en la propuesta del Espai d'Art Contemporani para esta tarde-noche.

Desde las 20.00 horas, el castellonense Raül Fuentes interpretará sus cuidadas creaciones. Heezen se define a base de «paisajes sonoros, memoria olvidada y oscuras melodías». Un plan que se ajusta a la cadencia del invierno.

Compartir el artículo

stats