Los jugadores del Villarreal lucieron ayer brazalete negro en el encuentro ante el Bayer Leverkusen por el fallecimiento de María Luisa Becerril, madre del entrenador de porteros del primer equipo, Jesús Unanua.

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, presenció en directo desde el palco el encuentro entre vila-realenses y alemanes, acompañando al presidente del club amarillo, Fernando Roig, a Fernando Roig Negueroles, a Marcos Senna o al diputado provincial de Deportes, Luis Martínez, entre otros.

El club celebrara ayer su 93 aniversario, según recogía ayer en su página web. Fundado el 10 de marzo de 1923 por un grupo de aficionados vila-realenses, tuvo en el farmacéutico José Calduch Almela a uno de sus grandes impulsores. Aunque no disputó partidos oficiales hasta la década siguiente, el por entonces Club Deportivo Villarreal sí comenzó a definir los que aún hoy en día son claras señas de identidad.

Aunque la fecha no es compartido con algunos entendidos del fútbol provincial, en las inmediaciones de El Madrigal se vio a varios seguidores amarillos cantando el «cumpleaños feliz» y llevando dos grandes globos con el número 93.

Algunos aficionados tuvieron que pasar ayer por la taquilla del feudo villarrealense para comprar su entrada ya que este encuentro era gratuito para aquellos socios que habían fallado un máximo de tres partidos en lo que va de temporada. Aunque la mayoría entró gratis, a otros sí les tocó hacer colas para acceder al estadio amarillo en el día de ayer.

Hubo también presencia de la hinchada alemana en la zona visitante. Alrededor de 350 seguidores del Bayer Leverkusen vivieron una intensa jornada en tierras vila-realenses.

El Bayer, alojado en un hotel de la capital de la Plana, aprovechó la mañana de ayer para estirar piernas en el estadio Castalia, aprovechando el buen estado del terreno de juego en el que compite en CD Castellón.

El Restaurante Casa Jaime de Peñíscola fue el encargado de la comida oficial entre las dos directivas en el día de ayer, tal y como reflejo su alcalde, Andrés Martínez, en las redes sociales.

Bruno y Bakambu abandonaron el campo más tarde que el resto de sus compañeros al ser los dos jugadores que se sometieron al control anti-doping.

El director deportivo del FC Barcelona, el betxinense Robert Fernández, confirmó ayer en algunos medios que el primer fichaje del club azulgrana de cara a la próxima temporada será el actual jugador del Villarreal Denis Suárez. Su salida, después del interés mostrado el pasado mercado de invierno, se daba por hecho.