El Amics Castelló recibe a las 20.30 horas al San Pablo Inmobiliaria Burgos, en un duelo directo en la lucha por el play-off. Con la permanencia virtualmente asegurada, el equipo de Toni Ten saca la calculadora de cara a las seis jornadas de LEB Oro que restan. El conjunto castellonense estima que con cuatro triunfos más se ganará el derecho a pelear por el ascenso a la ACB. Ese camino soñado pasa por hacerse fuertes en el Ciutat de Castelló, donde afronta ahora dos encuentros consecutivos.

En el de hoy, el Amics se mide a uno de los equipos más fuertes en defensa del campeonato. Así lo ve Toni Ten, el entrenador del club castellonense. «Es uno de los equipo más intensos y con mayor actividad defensiva de la liga, con jugadores muy grandes en todas las posiciones y con un gran control en el juego». Una de las claves del partido, según Ten, pasará por la capacidad del Amics para llevar la contienda a su terreno. «Debemos imponer nuestra manera de jugar y nuestro ritmo».

A Ten, el Burgos le trae «buenos recuerdos. En la primera vuelta hicimos uno de los partidos más serios de todo el año». Lo necesitarán repetir: «va a ser muy complicado».

Ten destacó asimismo que, a falta de seis partidos, el Amics custodia una ventaja de cinco partidos con el descenso, un hecho que podría certificar esta semana la permanencia matemática, objetivo inicial del club en una categoría que estrena esta temporada. A partir de ahí, se atisba con ilusión la posibilidad de jugar en play-off, pero también con realismo. «Va a ser muy complicado meternos», admite Ten, «pero vamos a empezar por Burgos, y hacernos fuertes en el Ciutat». El técnico ondense ya ha hecho sus cálculos. «Tenemos 12 victorias. Con 16 creo que entraríamos en play-off, y con 15 dependiendo de las diferencias de puntos. Nuestro éxito ha pasado por no mirar abajo sino mirar arriba, y así vamos a continuar». Y a ver qué pasa.