La 33 edición del Medio Maratón de Vila-real, el más antiguo de la Comunitat Valenciana, se celebrará el domingo, acompañada por otra carrera de diez kilómetros, y espera alcanzar la cifra de seiscientos corredores. La histórica prueba, organizada por el Club Atletisme Vila-real, con la colaboración del Servei Municipal d'Esports (SME) es «la más antigua de la Comunitat y, probablemente, de España», según la concejala de Deportes, Silvia Gómez.

La carrera comenzará a las 9.00 horas desde el Pavelló Bancaixa, donde también estará la línea de meta y será una prueba completamente urbana. La edil presentó ayer la prueba junto a la presidenta del Club Atletisme Vila-real, Carmina Petit, y anunció que, entre las novedades de este año, destaca la celebración de una prueba de diez kilómetros el mismo día, incluida en el Circuit de Carreres Populars, para «aquellos que no están preparados o no desean enfrentarse a una media maratón».

En este sentido, la presidenta del Club Atletisme Vila-real señaló que «además de la 10K, habrá animación, con una charanga, batucada y un grupo de bollywood, así como regalos de masajes, descuentos en gimnasios o entradas del Villarreal CF para los participantes».

Las inscripciones se pueden hacer por internet y en los establecimientos colaboradores por tan solo 10 euros, 8 en el caso de los corredores locales.