El corredor del Club de Atletismo Altura, Alberto Vicente, se proclamó ayer ganador de la segunda edición de la Ruta de las Masías de Segorbe (XXI Trofeo Medio Maratón). Con una marca de 1 hora 20 minutos y 54 segundos, el atleta palantino mostró que se encuentra en plena forma y entró en la meta marcando un nuevo record de este evento deportivo. El podio lo completaron Miguel Vázquez, que terminó en segundo lugar con una marca de 1 hora 22 minutos y 45 segundos, y el atleta del CA Arroyo, Javier Lozano, con un tiempo de 1 hora 24 minutos y 36 segundos.

Por su parte, en la categoría femenina quien subió a lo más alto del podio fue la también corredora alturana, Elena Lázaro, del Calderona Extreme, con una marca de 1 hora, 46 minutos y 7 segundos. Lázaro repitió el triunfo que ya alcanzó en la pasada edición.

Las inmediaciones de la Ciudad Deportiva de la capital del Alto Palancia se convirtieron a primera hora de la mañana en punto de encuentro para los casi 200 corredores que este año decidieron participar en esta prueba segorbina. La competición fue organizada por el Club de Atletismo Saltamontes de la localidad en colaboración con el ayuntamiento segorbino.

A las diez de la mañana, los atletas tomaron la salida para recorrer los 22 kilómetros de trazado entre sendas, pistas y asfalto por los términos municipales de Segorbe y Altura, durante el que disfrutaron además de paisajes como las emblemáticas masías de San Juan, la Masía la Hoya, la de Valero, La Rodana y La Virgen.

Un trazado rápido de una altitud máxima de 478 metros y mínima de 311 metros y un ascenso y descenso acumulado de 313 metros en el que Vicente dominó sin problemas la carrera, casi de principio a fin.