El Castellón es el equipo que más jugadores lleva alineados esta temporada. Está lejos de batir su récord personal que alcanzó hace dos campañas (cuarenta y dos futbolistas), pero no se descarta que lo pueda batir. Hasta la fecha, entre Ramón María Calderé y ahora con Kiko Ramírez, se han utilizado a treinta y seis futbolistas diferentes, entre ellos un juvenil y cinco chavales del filial. Con el estreno del joven Carlos López se supera al Elche Ilicitano, que hasta la fecha había alineado a treinta y cinco futbolistas.

Treinta y seis son muchos. Para entenderlo hay que repasar lo sucedido en la plantilla del Castellón desde agosto hasta la fecha. El club ha ido haciendo una regeneración en su plantilla, también sobre la marcha, como la pasada campaña cuando se conoció la inyección económica de Aerocas. Se han realizado diecinueve fichajes (caras nuevas, sin contar a los repescados Alberto Ramos, Dani Pujol o Borja Gracia). De ellos, seis ya no están porque se marcharon.

Y también muchas salidas

Hasta nueve integrantes de la primera plantilla se fueron sobre la marcha. Algunos por motivos no aclarados: Rubén Suárez y Javi Selvas, ambos en el Torrevieja y próximos visitantes de Castalia, el domingo a las 12.00 horas. En el caso de Pruden Sáez firmó por el Atlético de Madrid B; otros cambiaron de equipo fueron David Escudero, José Carnero (se marchó sin debutar), Borja Gracia, Carlos Tornero, Juanjo Clausí y Lolo González.

Los treinta y seis futbolistas utilizados, aparte de situar al Castellón como el que más gente lleva alineada, significa su segundo registro más elevado en estos cinco últimos años. La temporada 2014-15 fueron utilizados veintiocho jugadores; en la 2013-14 fue el récord histórico de la entidad con cuarenta y dos; en la 2012-13 se alinearon a veintisiete, y en la 2011-12 veintinueve.

Aportación de la cantera

El Castellón ha alineado hasta siete chavales de las categorías inferiores. Un de ellos se ha quedado en el primer equipo como es el caso del guardameta Carlos Sabater, para ocupar la vacante que en su día dejó José Carnero. El resto de chavales han ido teniendo más o menos oportunidades. Álvaro Gómez y Gerard Hernando han sido los que más han jugado.