15 de marzo de 2016
15.03.2016

Jornadas prehistóricas didácticas en les Coves de Sant Josep durante Pascua

La iniciativa se celebrará del 24 al 27 de marzo y habrá actividades y talleres ambientados tanto en el interior como en el exterior de las cavidades

15.03.2016 | 01:04

Les Coves de Sant Josep de la Vall d'Uixó van a contar esta Semana Santa con una nueva actividad. El ayuntamiento informó ayer que del 24 al 27 de marzo se celebrarán las jornadas prehistóricas didácticas «El origen de les Coves de Sant Josep» «para dar a conocer que hace miles de años que hay presencia humana», según destacó ayer el concejal de Turismo, Jordi Julià.

Durante estos cuatro días se desarrollarán actividades y talleres ambientados en la prehistoria, tanto en el interior de las cavidades como en el exterior. Julià explicó que habrá demostraciones prácticas de «cómo se hacía fuego y cómo fabricaban y usaban herramientas de piedra», a cargo de Miquel Guardiola (Esclats, Prehistòries Didàctiques).

La asociación local Càmera i Acció realizará escenificaciones teatralizadas sobre la historia de les Coves de Sant Josep. Además en el Centro Cultural Sagrada Familia se instalará una exposición de réplicas de la época, por lo que el concejal de Turismo agradeció a mossén Vicent Borja que el consistorio pueda utilizar estas instalaciones.

Entre los objetivos principales de la legislatura está «hacer que los 200.000 turistas que cada año visitan la Vall d'Uixó se queden más tiempo en el paraje y en nuestra ciudad para que consuman en los restaurantes y bares y compren en los comercios locales», explicó la alcaldesa, Tania Baños. Así, ya está en marcha un plan estratégico de turismo.

Entre las acciones que ya se han impulsado está la peatonalización de la plaza l'Assumpció, «un espacio emblemático del casco histórico que queremos poner en valor», así como la construcción del carril bici que conectará el Paratge de Sant Josep con el acueducto y con el nuevo parque urbano. También se está trabajando en el proyecto de una feria artesanal permanente en la que vender productos típicos de la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine