16 de marzo de 2016
16.03.2016

La Falla Pensat y Fet gana en La Vall

La comisión de Llimeres consigue el premio a la mejor falla infantil y los dos ninots indultats van a parar a la falla Sud-oest A pesar de las lluvias registradas el lunes, el buen estado de las fallas se mantuvo ayer para recibir la visita del jurado calificador

16.03.2016 | 12:46
La Falla Pensat y Fet gana en La Vall

Los falleros de la Vall d'Uixó vivieron ayer por la tarde una de las jornadas más emotivas e intensas de sus fiestas con la entrega de premios para sus fallas, en la que en esta ocasión, a juicio de los integrantes del jurado calificador, se decidió que la mejor de las siete plantadas en la ciudad es la de Pensat y Fet, que lleva el lema «SPQR» (Senatus Populus Que Romanus). Un reconocimiento que, como es habitual, fue celebrado por todo lo alto por los integrantes de la comisión vencedora, que llenaron el Teatro Municipal Carmen Tur y los alrededores de vítores y cánticos, ante la mirada resignada del resto de fallas que, como explicó el presidente de la Junta Local Fallera, José Luis Egea «algo normal porque todos montamos con mucha ilusión las nuestras y, si no ganamos, creemos que merecíamos más, pero a pesar de eso, compartimos la alegría».

El resto de premios fueron, correlativamente, para las fallas de Llimeres, La que faltava, Corts Valencianes, Sud-oest, L'Ambient

y Ja estem tots.

En cuanto al monumento infantil, el primer premio se lo llevó Llimeres, con su monumento cuyo lema es «A l'antic Egipte», mientras que el segundo y tercer puesto lo ocuparon las fallas Corts Valencianes y Pensat i Fet, respectivamente.

Además de los premios principales, durante el acto de entrega de ayer, la Falla Corts Valencianes se alzó con el galardón de

Ingenio y gracia y, cabe destacar que, en el tema del «ninot indultat», tanto el monumento mayor como el infantil que se salvarán de las llamas el próximo sábado, pertenecen a la falla Sud-oest.

Por último, el premio a la Crítica del monumento mayor fue a parar a la Falla Ja estem tots, la cual se ha estrenado este año y la crítica por la que han sido premiados la ha hecho Josep Tur, ex alcalde de la Vall d'Uixó. Los miembros de la comisión se mostraron muy contentos por haber conseguido un premio en su primer año de vida.

Mención a Almenara

La Junta Local Fallera de la Vall cumplió además con la tradición de conceder una mención especial para las fallas de Almenara, cuyos representantes también participaron en una ceremonia que congregó a todas las comisiones locales que están preparadas para aprovechar al máximo estos días.

El jurado, formado por varios miembros de las juntas locales de otros municipios, enviados por la Junta Central, recorrieron la ciudad para valorar el riesgo, la pintura, el ingenio y la gracia de cada diseño, como harán hoy tres miembros de la JLF de La Vall en la ciudad de Bétera. El mayor temor era que la lluvia de la noche hubiera afectado de manera importante a los ninots, pero Egea confirmó que, por suerte «la lluvia solo ha eliminado la capa de impermeabilizante que se aplica sobre la pintura». Pero la preocupación no desapareció en toda la jornada dado que, a pesar de que todos los monumentos «han aguantado bien hasta la visita del jurado», lo cierto es que, dado que el material que se utiliza para confeccionarlas «se deshace si se mojan mucho».

Así, un día más con la vista puesta en las nubes, los falleros celebraron sus respectivos premios con el deseo de que los ninots aguanten, a pesar de todo, hasta la noche del día 19, cuando todo el trabajo realizado durante el año se culmina y cobra sentido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine