Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Familiares de la reina de las fiestas de Castelló y de su corte critican el trato de Bellido

Denuncian que el presidente de la junta las ignoró en la segunda parte de la Magdalena - El entorno de Carolina Tárrega lamenta los «desplantes» de Bellido y otros miembros de su equipo

El presidente de la junta, Juanvi Bellido, en la pasada asamblea de fiestas. acf

A las quejas de dos funcionarios y de parte de la Junta de Festes contra el talante del presidente de la entidad, Juanvi Bellido, se suma el malestar existente en el seno de la corte de la reina de fiestas. Familiares de las máximas representantes femeninas de Magdalena salieron ayer a la palestra para criticar el trato recibido de Bellido durante las celebraciones fundacionales. Censuran que les «ignoró» en el segundo tramo de la Magdalena, cosa que no había sucedido hasta entonces, sostienen.

Varias madres de la corte de honor, en declaraciones a Levante de Castelló, coincidieron a la hora de expresar su malestar con las formas de Bellido. Eludieron publicitar su nombre porque sus hijas y ellas mismas han de convivir con la Junta de Festes hasta que finalice su mandato en septiembre, pero no escondieron su enojo con Bellido porque, según aseguran, «obvió» a la reina y a la corte desde el miércoles al domingo. Según afirmaron, el presidente optó por acompañar a la reina infantil y su corte y plantó a la reina mayor. Hubo quien situó el origen de esta situación en unas divergencias entre la madre de la reina y Bellido, pero el conjunto de los familiares consultados por este diario reconocieron que, al margen de la causa del conflicto, el presidente protagonizó un desplante a la reina y su corte de honor desde el miércoles al domingo. «Hubo un enfrentamiento entre la madre de la reina y el presidente de la junta y las damas se vieron arrastradas. A partir de ahí el presidente no estuvo a nuestra disposición», afirmó una madre. En el segundo tramo de la Magdalena, agregaron, Bellido acompañó a la corte infantil mientras otros integrantes de la junta arropaban a la representación mayor.

Desde el entorno de Carolina Tárrega ofrecieron las críticas más gruesas del grupo de familiares de la corte de honor respecto a la gestión de Bellido. Sostienen que hubo desconsideraciones tanto de Bellido como de otros integrantes de la Junta de Festes. Incluso afirman que fue «maleducado» en ocasiones con las damas y que les lanzó frases del estilo: «yo soy el presidente y se hace lo que yo digo». Desde el círculo cercano a la reina valoraron el trabajo de parte del equipo de Bellido pero incidieron en que «el presidente no ha estado a la altura». Con gracias, desconsideraciones y provocaciones maleducadas, según denuncian los familiares de la reina de las fiestas.

Los allegados de la reina y damas lamentan que con independencia del origen de la fricción Bellido las desatendiera. «Esto no había pasado antes, el presidente iba siempre con la corte mayor, este año no fue con la reina ni en la ofrenda», agregan. Hay quien calificó a Bellido de «buena persona»y atribuyó su comportamiento a la tensión y los nervios del momento, pero admitiendo que no les trató bien. Fuentes de la Junta de Festes confirmaron que Bellido acompañó a la reina infantil y su corte desde el miércoles de Magdalena en vez de a la mayor.

En este ambiente enrarecido habrán de cohabitar la reina y sus damas con el presidente de la Junta en los próximos siete meses. Estos días, la organización festera, la reina y las damas comparten viajes a las fallas de Valencia. Carolina Tárrega, según sus familiares, ha trasladado su malestar por el integrante de la Junta que se le ha asignado como acompañante. Es uno de los miembros que forman parte del núcleo duro de Bellido y que, sostienen, también llevó a cabo algún que otro desplante.

Compartir el artículo

stats