19 de marzo de 2016
19.03.2016

Morella destinará el 0,7 % del presupuesto a ONGs

La comisión de valoración del Consejo de la Solidaridad ha realizado su propuesta para adjudicar 13.500 euros a un total de siete proyectos

19.03.2016 | 00:57

La comisión de valoración del Consejo de la Solidaridad se ha reunido para evaluar los proyectos de distintas ONGs que han solicitado las ayudas del 0,7%. De esta forma, ya ha realizado su propuesta de reparto de estas subvenciones, que aprobará el pleno municipal la próxima semana. El Ayuntamiento de Morella vuelve a destinar este porcentaje al Tercer Mundo, que asciende a 13.500 euros.

Esta comisión de valoración ha propuesto el reparto de estos fondos en siete ONGs, que han presentado proyectos para mejorar las condiciones de vida en distintos países, como Túnez, Mozambique, Gana, Kenia, Congo, Burkina Faso, India y El Salvador. Éstas organizaciones son You Canyolé, Fundación Vicente Ferrer, ASOL, Manos Unidas, Cruz Roja, Asamblea de Cooperación por la Paz y Delwende.

La concejala de bienestar social, Malú Blasco, destacó ayer que «los morellanos y morellanas volvemos a demostrar que somos un pueblo solidario y, de nuevo, vamos a destinar el 0,7% del presupuesto municipal a la cooperación». Además, añade que «Morella es muy solidaria y siempre está comprometida con las situaciones desfavorables que sufren muchos países subdesarrollados, a través de los que se colabora con distintas campañas anuales o con el 0,7%». El consistorio mantiene la cifra de 13.500 del pasado año. Blasco explicó que «se podría contribuir al desarrollo del Tercer Mundo, si todos aportáramos este porcentaje».

Gracias a los fondos del consistorio, en los últimos años se han llevado a cabo proyectos que han mejorado las infraestructuras, las prioridades sociales, necesidades básicas, se ha fomentado la preservación del medio ambiente y se ha contribuido a la reducción de la injusticia social y a las mejoras de las condiciones de las mujeres, en distintos países de África, Asia y Sudamérica.

Por otro lado, Malú Blasco también anunció que el Grupo Municipal Socialista presentará una moción al pleno de la próxima semana para exigir un desbloqueo a la situación en la que se encuentran los refugiados. Desde Morella, y así se ha tratado en el Consejo de la Solidaridad, se rechaza el acuerdo de la UE y se insta a las autoridades gubernamentales a que encuentren una solución inmediata para este caso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine