Los alumnos del curso de Actividades Auxiliares de Comercio, que lleva a cabo Cruz Roja en Vila-real, han comenzado las prácticas en uno de los supermercados de la zona. Durante este mes de marzo y parte del próximo, un total de 14 alumnos de cajas y otros 15 de reposición y venta permanecerán en centros comerciales de Vila-real, Almassora y Burriana realizando tareas propias de comercio, adquiriendo experiencia y conocimientos para una posible inserción laboral, que es el objetivo final del proyecto. Una iniciativa que cuenta con el apoyo de la fundación Coca cola.

Se trata de ofrecer una oportunidad a estos colectivos de jóvenes y mujeres, con especial dificultad para su acceso al mundo laboral. Cruz Roja trabaja con el alumnado otros aspectos al margen de la capacitación técnica, como competencias y habilidades sociales para conseguir el empoderamiento de los alumnos en materia laboral y de empleo, que, junto a los conocimientos específicos, les sitúen en una situación óptima para su incorporación inmediata al mercado del trabajo.

El perfil de los alumnos, mayoritariamente son españoles que residen en la zona de La Plana; diferenciando los jóvenes cuyas edades oscilan entre los 17 y 29 años, mientras que el colectivo de mujeres están entre los 30 y 50 años.