20 de marzo de 2016
20.03.2016

Compromís pide la revisión de las ordenanzas fiscales de los ayuntamientos

Ignasi Garcia afirmó que optan «por políticas activas en defensa de la ciudadanía que no castiguen su bolsillo»

20.03.2016 | 01:02

Ignasi Garcia explicó que: «hay que trabajar bien ya que los municipios son la administración pública más cercana a la ciudadanía, pero también son la administración con menos capacidad para decidir sus presupuestos. Por un lado, porque una parte considerable de las finanzas de los gobiernos locales está regulada por la Ley y no puede ser modificada por los municipios, quedando la decisión en manos del Parlamento español y, por otro lado, por su origen, ya que una parte significativa del presupuesto proviene de transferencias del Estado y de las Comunidades Autónomas. En definitiva, los municipios tienen un margen limitado para decidir sobre las políticas fiscales».

El portavoz afirmó que Compromís, «opta por políticas más activas en defensa de la ciudadanía y el progreso de la ciudad y hacerlo sin castigar el bolsillo de los ciudadanos». Garcia señaló que las leyes que regulan «la hacienda local establecen unos márgenes de tipo impositivo. El ayuntamiento también puede establecer impuestos propios, tasas o precios públicos a las personas usuarias de servicios y también se puede asociar alguna tasa municipal a algún gasto determinado». Garcia acabó diciendo que: «se ha previsto un calendario para la revisión de las ordenanzas desde la realización de las propuestas y el pacto de gobernabilidad suscrito por Compromís, Castelló en Moviment y PSOE, que deberíamos encentar ya y cerrar en junio, para encentar la tramitación administrativa».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine