Del 9 al 16 de abril Vilafamés será la sede de las VI Jornadas del vino y el aceite que organiza el ayuntamiento. Coloquios y catas de estos productos centrarán el programa de actos.

Las jornadas se iniciarán el sábado 9 de abril con un coloquio sobre la influencia del clima y el suelo en la misma variedad de uva. Carmina Sender y Tòfol Pons, propietarios de «Bodegas y viñas de Segorbe» serán los encargados de la charla. Después, se podrán degustar los vinos «Odisea Roble» y «La Perdición», que irán acompañados de tapas del restaurante «La Coveta». Y el domingo, 10 de abril, el enólogo Cèsar Pitarch presentará las bodegas «Pitarch Garcia» de Tírig. A continuación, se podrá catar el vino «Cabra Loca», 100% merlot. Las actividades del primer fin de semana cuentan con el patrocinio de «La Palera».

El último día de las jornadas será el 16 de abril. A las 12 horas se ha programado una charla sobre el aceite de oliva virgen extra, aceite de calidad. Eduardo Albert Ernesto, comercial de la Oleícola del Penyagolosa, será el encargado de impartirla. Justo después los asistentes podrán probar el aceite de la cooperativa comarcal. Ya por la tarde, «Las llaves del enoturismo» será el título del coloquio que conducirán Guillem Centelles y Gabriel Mayo. Además, Teresa Prim hablará de la Ruta del vino de Castelló. No faltará tampoco la cata del vino «Magnanimus» patrocinado por Bodegas y viñedos Mayo Garcia.

El término de Vilafamés es históricamente tierra de viña y olivos.