23 de marzo de 2016
23.03.2016

Almassora unifica los servicios de socorrismo en un contrato

El nuevo acuerdo, que amplía el horario y el calendario de vigilancia, pretende ahorrar costes

22.03.2016 | 23:57

El nuevo pliego de condiciones que regirá en contrato del servicio de socorrismo y salvamento para la playa de Almassora, aprobado ayer por la Junta de Gobierno Local, unificará varios servicios de asistencia y seguridad en la costa con el objetivo de ahorrar costes. Así mismo, este contrato introducirá mejoras sobre el anterior como la ampliación del horario y del calendario de vigilancia, que durará una hora más cada día y se pondrá en marcha a partir del 1 de junio, el lugar del 15 como venía siendo habitual.

Respecto a los servicios incluidos en este pliego destaca el del baño adaptado, que hasta ahora realizaba una empresa independiente de la encargada del salvamento. Además de quedar incorporado a este contrato, la Concejalía de Playas ampliará la prestación de uno a tres días y el personal que acompañe a los usuarios deberá estar exento de realizar tareas de vigilancia en el momento de la actividad. Del mismo modo, el consistorio incluirá en el contrato la señalización mediante balizas del límite de acceso de la embarcaciones a la costa.

En lo referente a las mejoras, además de la citada ampliación del horario, Playas ha considerado necesario que los socorristas avisen, mediante un sistema de megafonía, del inicio y el final del servicio de vigilancia y salvamento, a fin de que los usuarios extremen precauciones y puedan avisar a los servicios de emergencia en caso de que fuese necesario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine