Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Manualidades en una papelería histórica

El establecimiento de la avenida Doctor Clará, abierto desde 1946, organiza talleres de decoración de álbumes, tarjetas o figuras

Manualidades en una papelería histórica

La papelería Navarro es uno de los comercios históricos de Castelló. Abrió sus puertas en 1946 y desde entonces no ha parado de innovar. En 2012 empezó a ofrecer productos de manualidades. Organiza en su local de la avenida Docto Clará talleres dirigidos a adultos y al público infantil donde se enseña a decorar álbumes, tarjetas o figuras, entre otros elementos.

El miércoles al mediodía, María José y su hija Nuria practican sus habilidades en el espacio dispuesto para ello en la papelería. Nuria trabaja con una letra en papel maché. Como acabado puede optar por el troqueado en diferentes formas como un pájaro o un «corazón», recalca la niña. De monitora está Gloria, hija de la propietaria de la tienda (Encarna Navarro).

Los talleres se llevan a cabo dos sábados al mes de 10.30 a 14.00 horas. Al finalizar la temporada se programa un día especial hasta las seis de la tarde con un ágape incluido. También se desarrollan talleres infantiles en fechas señaladas como pueden ser las fiestas de la Magdalena o Navidad. En un mes estrenará una tienda online donde anunciará los talleres. En la misma pretende impulsar en un futuro clases tutoriales.

La papelería Navarro, asimismo, se ha especializado en realizar pedidos personalizados, por ejemplo, álbumes o tarjetas para cumpleaños o comuniones. Gloria nos enseña varias confecciones; una está ambientada en el fútbol, y una segunda presenta en su primera página una guirnalda.

Los aficionados a las manualidades pueden decorar, además, figuras de madera. La tienda trabaja con distintas técnicas como el scrapbook, carvado de sellos, decoupage, quilling o el chalk paint. Scrapbook, explica Gloria, es una forma de decoración de álbumes a base de recorte y tintas, mientras chalk paint es una pintura que se acopla a cualquier superficie con un acabado en mate y com un efecto de pizarra-se puede escribir sobre la misma con tiza-.

«Nacimos en el año 1946 como una empresa dedicada al mundo del papel. Ubicados desde nuestros inicios hasta la actualidad en la Avenida Doctor Clará, escenario que nos ha visto crecer y desarrollarnos como expertos en nuestro campo», subraya la papelería en su web, que recuerda que se inició en un pequeño local dedicado a la venta de productos de papelería y ofreciendo un servicio de reparación de estilográficas. Desde entonces ha protagonizado diversas ampliaciones. «Mi madre siempre ha buscado cosas distintas; de las manualidades ya ofrecía una extensa variedad de productos que no eran fáciles de encontrar en una papelería», resalta Gloria.

La tienda asesora a sus clientes en compras y en proyectos. En breve pondrá en marcha la tienda online, con la que «pretendemos llegar a cada uno de vosotros, ofreciendo nuestros productos de siempre, pero de una forma más cómoda y rápida».

Compartir el artículo

stats