El portavoz de Agricultura del Grupo popular en las Corts, José Ramón Calpe, ha acusado a la Conselleria de Agricultura y Medio Ambiente de «engañar» a las cofradías de pescadores «con falsas promesas durante meses», ya que ha prometido ayudas «que no va a abonar».

Calpe se ha referido a las paradas biológicas realizadas por las cofradías de pescadores en los años 2014 y 2015, con especial relevancia en el caso de la provincia de Castelló. «Unas paradas por las que el secretario autonómico les dijo que se les compensaría económicamente, pero que ahora la consellera Elena Cebrián dice que no se pueden abonar de forma retroactiva». «Están jugando con el sector, con su esfuerzo y sus esperanzas, y no se puede consentir», ha manifestado el diputado.

El popular ha recordado que en el último pleno de las Corts formuló una pregunta a la consellera Cebrián sobre el pago de las ayudas para las vedas de pesca. «Ahora dice que esa compensación no se puede efectuar, corrigiendo así a su secretario autonómico y dejando en la estacada a los pescadores. Todo ha sido un engaño», ha señalado.

Por otra parte, Calpe ha anunciado una batería de iniciativas parlamentarias tras reunirse con representantes de la Unió de Llauradors i Ramaders.