29 de marzo de 2016
29.03.2016
División de Honor Juvenil

El sexto título amarillo está al caer

El Villarreal se proclamará campeón de Liga si el sábado supera al Torre Levante en el Mini Estadi

29.03.2016 | 00:08
El Villarreal juvenil acaricia el título de Liga por sexta vez.

El juvenil A del Villarreal está a noventa minutos de proclamarse campeón de Liga. A noventa o más, porque el equipo de Javi Calleja tendrá aún tres balas más en la recámara. Pero la intención no es otra que festejar el título de Liga en casa y ante la afición. Le falta ganar un partido de los tres que restan para levantar el sexto campeonato liguero. Además, lo revalidarían porque la pasada campaña ya se proclamaron campeones de Liga. Lo hicieron en el campo del Hércules, al que golearon y además enviaron a la Liga Nacional.

De conseguirse el sábado, sería el segundo para el técnico y su cuerpo técnico, así como a los supervivientes de la plantilla de la pasada temporada. Es el caso del lateral Miguel Ángel Leal, el central Arnau Vega, el centrocampista Víctor Moya Chuca y los extremos Akale y Nico Martín Arenas.

Será un partido de dos connotaciones. Una, en caso de ganar el Villarreal se proclamará campeón de Liga, y dos, que si los tres puntos se quedan en el Mini Estadi, el Torre Levante descenderá matemáticamente a Liga Nacional. No tendría tiempo para nada más el equipo de Orriols. Sería el segundo equipo descendido ya que desde el jueves pasado el Alcoyano también es equipo que ha perdido la máxima categoría del fútbol juvenil. Quedarán por decidirse dos plazas más. Aunque el futuro del Huracán es incierto todavía día de hoy.

El Villarreal se ha proclamado campeón en cinco ocasiones. Ha dominado en cinco de las ocho últimas temporadas. Y el sexto entorchado está a punto de caer. El conjunto vila-realense debutó en esta categoría la temporada 1996-97 y acumula diecinueve campañas en la máxima categoría. No consecutivamente porque descendió el curso liguero 1998-99. En todo este tiempo, y hasta el pasado domingo, la escuadra grogueta ha jugado 567 partidos, con 321 triunfos, 104 empates y 139 derrotas, habiendo anotado 1.145 goles y encajando 659.

Restan tres jornadas y el Valencia está prácticamente KO. Tras recibir al Torre Levante siete días después se rendirá visita al propio Valencia, y se cerrará la temporada en el Mini contra otro de los equipos revelación de la categoría: el ADM Lorquí. Luego de la Liga llegará la Copa de Campeones y después la esperada Copa del Rey.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine