Las obras del centro de salud del Raval Universitari de Castelló no tienen por el momento fecha prevista de inicio de obra, ni de puesta en marcha, según el escrito emitido por la consellera de Sanitat Universal y Salut Pública, Carmen Montón, en respuesta a la pregunta parlamentaria presentada por la diputada del PP Marta Gallén.

En este mismo escrito detalla que el proyecto se encuentra en fase de tramitación administrativa y que los concursos para la adjudicación de la redacción del proyecto y la dirección de obra se harán «cuanto antes».

La portavoz del grupo municipal del PP, Begoña Carrasco, calificó ayer de «triste noticia» la contestación de la responsable autonómica de sanidad sobre las obras de este centro de salud. Para Carrasco esta respuesta «denota la falta de sensibilidad del actual gobierno valenciano con Castelló, ya que los anteriores gobiernos populares ya iniciaron en mayo de 2015 la tramitación para la redacción del proyecto de construcción del nuevo centro de salud del Raval Universitari». La portavoz además explicó que «el gobierno de Ximo Puig no ha avanzado nada al respecto y ahora se despacha con una respuesta que parece una broma», lamentó la portavoz del PP.

Durante la comisión informativa de ayer el PP municipal preguntó al equipo de gobierno «qué piensa hacer para reclamar a la Generalitat que ponga en marcha sin demoras las inversiones pendientes en el barrio del Raval Universitari», en alusión tanto al centro de salud como al nuevo centro de educación infantil y primaria en este barrio.

Las últimas noticias que ofreció el consistorio sobre este centro de salud fueron del pasado mes de febrero, cuando la alcaldesa se reunió con la directora territorial de Sanitat, Azucena Martí, que anunció que el Raval Universitari podría contar este año con la redacción del proyecto. Desde la conselleria se explicó entonces que se preveía que «en pocos días» el documento pudiera sacarse a licitación y se confirmó que en los presupuestos de la Generalitat para 2016 se contemplaba una partida de 100.000 euros para la redacción de este proyecto.

En este momento el centro de salud del Raval Universitari ocupa unas oficinas situadas en los bajos de un edificio, con insuficientes medios técnicos.