El Ayuntamiento de Castelló se suma al movimiento ciudadano 30 Días en Bici que promueve el uso diario y cotidiano de la bicicleta durante todo el mes de abril. Las concejalías de Movilidad y Sostenibilidad Ambiental, dirigidas por Rafa Simó y Sara Usó, muestran todo su apoyo a esta iniciativa que sólo tiene una norma: pedalear a cualquier parte cada día durante los 30 días del mes de abril, bien sea una vuelta a la manzana, hasta el trabajo, de paseo al atardecer, con la familia o con los amigos.

A nivel local, la empresa Bici Mensajería Cs se ha comprometido con la campaña 30 Días en Bici y ha programado para hoy una ruta en bici por los carriles específicos de la ciudad que partirá a las 13.30 de la calle Illa Baleato y en la que participará la concejala de Sostenibilidad Ambiental, Sara Usó. «Pedalearemos por los carriles bicis y calles de Castelló, sin ánimo competitivo, en una salida en la que recomendamos el uso de casco y el deber de cumplir las normas de seguridad vial», explicaron los organizadores del evento.

Además de instituciones, como el Ayuntamiento de Castelló, también invitan a sumarse a organizaciones, asociaciones y cualquier persona que quiera acudir a pasar un rato agradable en bicicleta.