Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Espera a la primavera

La escocesa Emma Pollock, cerebro de los emblemáticos Delgados, presentará en Castelló In Search of Harperfield, su tercer álbum en solitario

Espera a la primavera, le decían al pobre Bandini, y la primavera ya está aquí. Al menos la primavera 2016 para el ciclo Sons, que está viviendo una sugerente segunda juventud. Impulsado por un grupo local de amantes de la música (intérpretes, promotores, aficionados), el veterano ciclo de conciertos debutó con éxito en las fiestas de la Magdalena y encara con grandes expectativas la programación primaveral. Todas las citas serán de entrada voluntaria. La primera asoma el lunes a las 20.00 horas, en el Teatre del Raval. La protagonista, la escocesa Emma Pollock. La seguirán, en alineación estelar internacional, Stranded Horse, Boubacar Cissokho, Monk Parker y David Wingo de Ola Podrida.

Por orden cronológico, primero toca Pollock, una de las grandes damas del pop escocés. Cerebro de los emblemáticos The Delgados, del prestigioso sello Chemikal Underground (hogar de Mogwai o Arab Strap), de los acreditados estudios de grabación Chem19 y, ante todo, protagonista de una brillante carrera en solitario con la que alcanza su tercer trabajo de estudio.

Con el flamante In Search of Harperfield (2016) recién publicado, la gran noticia es que no hay noticia, el pop sublime y refinado que identifica su música mantiene sus constantes intactas; melodías agridulces, composiciones de sencilla complejidad, esa enérgica melancolía que derrocha optimismo, y la voz de la gran Pollock desgranando inspiradas letras. Todo un lujo.

Próximas citas

El siguiente turno llegará el 25 de abril, en el mismo lugar y con el mismo horario. La actuación será doble: el francés Stranded Horse, y su peculiar y hábil propuesta tocando la kora, acompañado por el senegalés Boubacar Cissokho, otro especialista en el mentado instrumento.

El 24 de mayo, posteriormente, actuarán los tejanos Monk Parker, banda de country alternativo, que presentarán su álbum de debut. La programación primaveral del Sons la cerrará un viejo conocido, David Wingo, de Ola Podrida. El tejano, que ha grabado con bandas como Explosions in the Sky, ya ha visitado dos veces la Plana, una en solitario y otra con la banda al completo. Esta vez toca en solitario, y es apuesta segura: buenas canciones y bien interpretadas.

Compartir el artículo

stats