El juvenil del Villarreal se proclamará campeón del grupo VII de la División de Honor por sexta vez en su historia, y la segunda consecutiva, si es capaz de derrotar esta tarde (17.00 horas), al Torre Levante, en el Mini Estadi de la Ciutat Esportiva. Revalidaría el título a falta de dos jornadas (Valencia, fuera; y ADM Lorquí, en el Mini) para finalizar la fase regular del campeonato liguero. Lo hará un año después de proclamarse campeón tras golear al Hércules en tierras alicantinas (1-5). El rival que tendrá enfrente esta tarde está virtualmente descendido y podría consumarlo en caso de perder.

El Villarreal sumaba en sus vitrinas cinco títulos de Liga y una Copa de Campeones, conquistada la temporada pasada en Almuñécar (Granada). Ha dominado en cinco de las ocho últimas temporadas. El conjunto vila-realense debutó en esta categoría la temporada 1996-97 y acumula diecinueve campañas en la máxima categoría del fútbol juvenil. No consecutivamente, eso sí, porque descendió el curso liguero 1998-99.

En todo este tiempo, y hasta el pasado domingo, la escuadra de la Plana Baixa ha jugado 567 partidos, saldados con 321 triunfos, 104 empates y 139 derrotas, habiendo anotado 1.145 goles y encajando 659.

Restan dos jornadas y el Valencia, segundo y además próximo rival, está a siete puntos. Tras recibir al Torre Levante, el Villarreal la próxima jornada jugará en el campo del Valencia, y cerrará la temporada en el Mini Estadi contra otro de los equipos revelación de la categoría: el ADM Lorquí. Luego de la Liga llegará la Copa de Campeones y después la esperada Copa del Rey.