03 de abril de 2016
03.04.2016

L'Alcora aúna pasión taurina, devoción y actos infantiles

Los cambios en el programa han aumentado la participación, según el concejal de Fiestas La localidad prevé una romería y una «mocadorà» multitudinarias para mañana lunes

03.04.2016 | 00:28
L'Alcora aúna pasión taurina, devoción y actos infantiles

El buen tiempo y las suaves temperaturas que están caracterizando la recta final de la Semana Santa han incrementado de forma notable el número de visitantes que estos días disfrutan de la Pascua Taurina en l'Alcora. Unas fiestas que, según destacó ayer el concejal de Fiestas de la localidad, Sergio Pejó, también han visto incrementada de forma notable la participación vecinal respecto a ediciones anteriores.

«El hecho de haber trasladado las actividades a una zona más céntrica ha sido todo un éxito y ha hecho que un mayor número de personas se anime a participar en todos los actos programados», comentó el edil.

Pejó también resaltó que la introducción de novedades en el programa, como la puesta en marcha del Mesón de la Tapa y la Cerveza, «ha sido muy bien acogida por los vecinos y visitantes». «Hay mucha gente estos días por las calles y confiamos en que van a ser unas fiestas especialmente participativas», indicó.

Actos para todos

En cuanto al programa de actividades, ayer por la mañana los más pequeños fueron los protagonistas con la celebración de una entrada infantil. En cuanto a las exhibiciones taurinas, además de la suelta de vacas matutina con ganado de Hermanos Miró de Cabanes, por la tarde los astados recorrieron de nuevo las calles de la localidad. Las vaquillas de Fernando Machancoses y la prueba de un toro cerril de la ganadería de Herederos de Ángel Sánchez Sánchez hicieron las delicias de los aficionados. Además, el municipio también disfrutó ayer de una vuelta por las ermitas como aperitivo de la tradicional romería y la mocadorà en honor a Sant Vicent que se celebrará el lunes y, según las previsiones municipales, serán «multitudinarias».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine