Nadie quiere perderse los partidos que restan hasta final de temporada y todos los futbolistas del Villarreal CF quieren vivirlos en primera persona. Jaume Costa y Jonathan dos Santos son dos de los jugadores del primer equipo que, salvo contraorden, podrán estar ahí después de superar las lesiones que les han tenido alejados de los terrenos de juego durante tres y dos meses, respectivamente. La eliminatoria de cuartos de final de la Liga Europa y la recta final de la Liga les esperan.

Tanto el defensa como el centrocampista del submarino llevan toda esta semana trabajando con normalidad junto al resto de compañeros y serán los dos refuerzos para el equipo en este exigente final de temporada.

Costa llevaba desde el pasado mes de diciembre en el dique seco. El valenciano, que tenía problemas en el tobillo izquierdo, llegó a jugar tras superar su primera lesión en el maltrecho tobillo, pero sufrió una recaída a final de año que retrasó considerablemente su regreso.

Por su parte, Dos Santos ha estado recuperándose de unas molestias en los isquiotibiales de la pierna izquierda en los dos últimos meses y es ahora cuando parece que por fin puede volver a ponerse a las órdenes de Marcelino.

Dos piezas clave

Se da la circunstancia de que los dos jugadores cayeron lesionados cuando eran titulares indiscutibles para el entrenador asturiano, situación que obligó a Marcelino a cambiar sus intenciones y suplir estas dos importantes ausencias con otros jugadores. Por suerte, las cosas no le han ido nada mal al Villarreal durante la ausencia de Costa y Dos Santos, pero el técnico asturiano podrá volver a contar con ellos en los próximos meses en los que su equipo debe sentenciar la cuarta plaza de la Liga y aspira a estar en la final de la Liga Europa en Basilea a mediados del próximo mes de mayo.

El defensa valenciano y el centrocampista mexicano se suman así al alta de Samu García, que lleva dos semanas ya a las órdenes de Marcelino. De este modo, en la enfermería amarilla tan solo quedan dos futbolistas, los defensas Daniele Bonera y Mateo Musacchio, que se lesionaron la pasada semana. El caso del central argentino es el más grave ya que recayó de su lesión en el recto anterior de su pierna derecha al irse convocado con la selección de su país y puede quedar fuera lo que resta de temporada.