06 de abril de 2016
06.04.2016

Torreblanca acumula un remanente de tesorería de 2'8 millones de euros

El ayuntamiento está estudiando el destino de 1,3 millones para inversiones financieramente sostenibles

06.04.2016 | 00:34

El Ayuntamiento de Torreblanca ha dado a conocer que acumuló un remanente de tesorería de un total de 2,8 millones de euros al cierre del ejercicio económico de 2015. Esta cifra ha aumentado de manera considerable respecto al año anterior ya que, entonces, el ayuntamiento contó con un remanente de 1,7 millones de euros.

El equipo de gobierno está estudiando en qué gastar parte de los 1'3 millones que pueden usar en inversiones financieramente sostenibles. Por otra parte, el consistorio pagó en noviembre de 2015 el último préstamo bancario por lo que comenzó el año sin deuda.

«Mientras tienes deuda, el remanente debe destinarse para pagarla. Hasta que no nos quedamos libres de la deuda no nos podíamos gastar el remanente», explicó la alcaldesa Josefa Tena, que informó que el ejecutivo local se encuentra valorando qué inversiones hacer este año con el sobrante. «No nos podemos gastar todo el remanente. La legislación dice que sólo puede gastarse una cantidad según la capacidad de financiación», dijo Tena.

En el caso de Torreblanca, esta cantidad es de 1'3 millones de euros. El equipo de gobierno trabaja en estos momentos en un borrador con «varias opciones. Miraremos cuales son más necesarias». Sobre la deuda, que fue reduciéndose durante la anterior legislatura para finalizar en noviembre de 2015, Josefa Tena dijo que la contención del gasto es «el objetivo que nos guía en todas las partidas».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine