Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Máxima fidelidad a Roberto Merhi

El club de fans oficial del piloto de Benicàssim cuenta con miembros de distintas partes del mundo que le apoyan «esté donde esté»

Máxima fidelidad a Roberto Merhi

La Fórmula 1 ha perdido este año a uno de los pilotos con mayor proyección de la parrilla, pero a Roberto Merhi no le va a faltar apoyo este temporada cuando corra el Mundial de Resistencia. De eso se van a encargar los miembros de su club de fans oficial, quienes siguen al piloto de Benicàssim desde sus inicios en el mundo del karting.

«Somos un grupo de amigos de un primo de Roberto que decidimos apostar fuerte por él cuando vimos las cualidades que atesoraba en sus inicios. Desde aquel momento lo hemos seguido cada año, tanto en aquella época como después cuando compitió en la Fórmula 2 y la Fórmula 3 y, cómo no, el año pasado en Fórmula 1», explica Santiago Babiloni, uno de los responsables de la agrupación.

Primer club de fans oficial

Aunque su fundación viene de lejos, la constitución oficial del Roberto Merhi Fan Club data de 2008 y, por el momento, no tiene fecha de caducidad. «Creamos esta agrupación sin ánimo de lucro para seguirle y apoyarle y, sobre todo, para difundir todas las informaciones relacionadas con él», añade Babiloni.

Sin lugar a dudas, el boom de las redes sociales ha permitido al club de fans del piloto de Benicàssim abrir sus fronteras a sus seguidores en todo el mundo y, en la actualidad, esta agrupación con sede en Castelló no solo cuenta con aficionados al mundo del motor de la provincia sino también de otros países. «Tenemos socios de Italia, Francia y Alemania con los que mantenemos bastante relación. En redes sociales tenemos alrededor de 700 seguidores y, aunque pusimos el club de fans en marcha tan solo cinco personas, son ya muchos los que siguen a Merhi desde distintas partes del mundo. De hecho, en nuestro primer año llegamos a ser 300 socios», recuerda el responsable del club de fans.

Contacto directo con Merhi

Los miembros del Roberto Merhi Fan Club mantienen contacto directo con el piloto, con el que se reúnen de vez en cuando y al que siguen por los distintos circuitos con una lona de grandes dimensiones que les identifica. «Hemos estado con él en distintas pruebas en España, pero también hemos viajado a Holanda, Portugal, Mónaco o Inglaterra. Y habitualmente quedamos en un bar o en domicilios particulares para ver las carreras», explica.

Y, ¿qué piensa de esta movilización el propio Roberto? «Él está súper encantado y nos ayuda siempre que puede. Su familia nos trata de maravilla y agradecen mucho nuestro apoyo, y saben que vamos a estar ahí siempre, con independencia de dónde esté Roberto y de la competición en la que tome parte. Esa es la filosofía con la que empezamos y es la que vamos a seguir hasta el final. Vamos a seguir a Roberto esté donde esté», concluye Babiloni.

Compartir el artículo

stats