Tras solicitar por escrito hasta en cuatro ocasiones actuaciones en el Parque Natural de la Serra d'Irta e insistirle al gobierno autonómico que tomase medidas frente a la plaga de procesionaria; el Director General de Medi Natural, Antoni Marzo, recibió ayer a los representantes de los municipios que conforman el parque.

Durante el encuentro, «que llega tarde», tal y como ha valorado el concejal del área de Medioambiente de Peñíscola, Alfonso López, el municipio ha solicitado al gobierno autonómico que para el próximo año «se actúe con antelación y responsabilidad» frente a la plaga de la procesionaria, principal motivo de la reunión.

Tras la petición municipal, la dirección general ha asumido el compromiso de iniciar los tratamientos preventivos que este pasado año no se llevaron a cabo y que deben iniciarse en el mes de octubre.

López también ha pedido actuar en la mejora de la limpieza del entorno del parque, para lo cual el representante del gobierno autonómico se ha comprometido al refuerzo de las brigadas.