Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Plan de fuga

La fiesta a otra parte

Problemas de aforo obligan al Four Seasons a cambiar a La Burbuja La sala castellonense intentará regularizar su situación para poder seguir programando

La fiesta a otra parte

El pasado domingo, durante el concierto de los estadounidenses The BellRays, la parroquia del Four Seasons vivió una experiencia amarga. Alertada por llamadas vecinales, la Policía Local se presentó en la sala. El aforo era el doble del permitido. La actuación se canceló, dejando en el aire el futuro de uno de los focos principales de la música en vivo en la capital de la Plana. El incidente coincide con unas fechas especiales para el Four Seasons. Tras nueve años de sólida programación vespertina, heredera de los ecos del Ricoamor, la sala de la calle Castelldefels superará este fin de semana los 500 conciertos.

Los horarios, los de siempre: la apertura a las 19.00 horas y el concierto una media hora más tarde, más o menos. Pero por los mentados problemas, varias citas no se celebrarán en Four Seasons, que se ha visto forzada a llevar la fiesta y la música a otra parte. Han sido trasladadas a La Burbuja, en el polígono Fadrell. Toda la problemática ha levantado una ola de reacciones en las redes sociales, donde se mezclan críticas a las instituciones o a la propia sala, con mensajes de apoyo y un inventario paralelo de leyendas urbanas. Sea como fuere, desde el Four Seasons aseguran que se trabajará para seguir adelante, regularizando la situación con la máxima celeridad posible. El aforo actual, de 66 personas, se hereda de la licencia del pub anterior, La Platja, de unas carecterísticas diferentes, y resulta insuficiente para rentabilizar la mayoría de las actuaciones.

Las citas

El concierto 499 trajo ayer a La Gran Orquesta Republicana. Los acompañaron los locales La Ranamanca. Hoy es el gran día, el concierto 500, con los andaluces Lagartija Nick con su formación original. Será en La Burbuja y Antonio Arias, líder de los granadinos, pinchará después a los platos en Four Seasons hasta la hora del cierre.

El fin de semana de las estrellas lo cerrará mañana Betunizer, una de las bandas más interesantes de los últimos años en la escena nacional, una apuesta segura en directo y uno de los fetiches de la sala. Estos sí, actuarán en el escenario del Four Seasons.

Compartir el artículo

stats