08 de abril de 2016
08.04.2016

Gastronomía y cultura se dan cita en Càlig este fin de semana

La V Fira de Sant Vicent i Dolços Tradicionals cuenta con la colaboración de panaderías y colectivos

08.04.2016 | 00:18

Càlig potencia la faceta más gastronómica, cultural y familiar de la Fira de Sant Vicent i Dolços Tradicionals en la quinta edición del certamen, que se celebra este fin de semana. Música, danza tradicional, teatro, área infantil, juegos tradicionales y talleres infantiles, entre otras actividades, complementan la programación del Mercado Tradicional Valenciano con el que se promocionan los reconocidos dulces y pastas de la localidad, como les farinoses o los pastissets.

«La Fira es posible gracias a la implicación de todos, de panaderías, asociaciones y colectivos locales. Y desde el ayuntamiento trabajamos para que se convierta en un motivo perfecto para visitar Càlig y dinamizar la economía local», afirmó ayer la alcaldesa, Ernestina Borràs.

El programa incluye actuaciones de la Agrupació Musical Vila de Càlig, la Colla de Dansaires y la Escola de Música de Càlig, talleres y juegos tradicionales de la Asociación Esportiva Mou-te y de la Unió Jove de Càlig, respectivamente, y la recreación con carretillas de «l'Entrà de Bous a l'Estil Calijó», Fiesta de Interés Turístico Provincial, por parte de las dos Peñas taurinas de la localidad.

El Mercado Tradicional Valenciano permitirá degustar los diferentes productos artesanos de la localidad, pastas y dulces de fama comarcal, que se preparan en las tres panaderías-pastelerías de Càlig. «Son productos muy apreciados por su calidad y un orgullo para los calijons y calijones», subrayó Borràs.

La Fira de Sant Vicent i Dolços Tradicionals de Càlig destaca por ser un mercado tradicional valenciano, que esta edición cuenta con cerca de 100 puestos, en el que se promocionan los productos autóctonos y la cultura valenciana, este año cuentan con la actuación de «Els Ravalers» de Onda. La Agrupació Musical Vila de Càlig y la Colla de Dansaires abrirán el certamen con un pasacalles desde el Centre de Cultura hasta la Plaça Nova, donde se celebrará el acto inaugural a las 11.30 horas, que contará con una demostración de cómo se hacen los dulces tradicionales locales a cargo de las tres panaderías-pastelerías locales. Durante los dos días se podrá disfrutar de actuaciones musicales, de teatro, danza, títeres, talleres, demostraciones de oficios y juegos tradicionales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine