09 de abril de 2016
09.04.2016

Aforo completo en la Fira de Vall d'Alba

La XIX edición abrió ayer sus puertas y ofrece todo tipo de productos además de actividades paralelas

09.04.2016 | 00:00
inauguración de la xix edición. La Fira del Comerç, Ramaderia i Agricutura de Vall d´Alba abrió ayer por la tarde sus puertas y el acto inaugural contó con la asistencia del director territorial de la Conselleria de Agricultura, Luis García. La feria cuenta con un total de 180 expositores. f levante-emv

La XIX Fira del Comerç, Ramaderia i Agricultura de Vall d'Alba comenzó ayer su andadura con 180 expositores procedentes no solo de muy diversas partes de la geografía provincial, sino también de la Comunitat Valenciana e, incluso, de las provincias de Teruel, Tarragona y Castilla-La Mancha.

«El aforo de expositores está completo», señaló ayer la alcaldesa de Vall d'Alba, Marta Barrachina, quien aseguró que es una prueba irrefutable del prestigio alcanzado por la manifestación valldalbense que fue inaugurada por el director territorial de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Antonio Luis García Sanz.

La muestra que estará abierta hasta mañana, ocupa más de 20.000 metros cuadrados, distribuidos a lo largo de la avenida Castellón y Vilafranca, así como las calles adyacentes. «La Fira se celebra con el objetivo de servir de punto de encuentro entre los profesionales del sector agrícola y ganadero, y el público en general, con las últimas novedades en materia de tecnología, aperos, plantones y especies vegetales, animales? y todo lo relacionado con el mundo del campo, a lo que se suman otros sectores. Calzado, artesanía, bisutería, alimentación? productos tradicionales y artesanos, además de empresas de automoción y todo tipo de comercios estarán presentes en la feria», desgranó ayer Barrachina.

«Nuestra feria está a punto de cumplir dos décadas de trayectoria como una de las citas para el sector agrícola y ganadero más consolidadas a nivel provincial y regional, un hito que ha sido posible gracias a la constante ampliación y mejora de la oferta expuesta», continuó la primer edil.

En este sentido, la alcaldesa de Vall d'Alba destacó «el incremento de puestos a cargo de negocios de Vall d'Alba, que encuentran en este evento una forma para hacer llegar sus productos a un público muy amplio y variado en muy pocos días». De hecho, Barrachina destacó en esta convocatoria «un aumento muy importante de la participación de las empresas y de los negocios locales, porque queremos implicar a todos los valldalbenses y que sientan esta cita como un evento propio, ajustado a sus necesidades».

Al margen de la actividad comercial que se desarrollará hasta mañana, hay programadas una serie de actividades de carácter lúdico y cultural, con el fin de multiplicar el atractivo del evento y potenciar su vertiente turística. Habrá actividades infantiles y animación en vivo por el recorrido de la Fira, así como charlas sobre el cultivo de la almendra, una exposición sobre micología, la muestra de los dibujos realizados por los niños con motivo del concurso para pintar la ermita de Sant Cristòfol de Vall d'Alba o de las fotografías que compitieron en el primer concurso #fotofira para elegir la imagen que ilustra el cartel de la Fira.

Otra de las novedades es que habrá un stand propio de Ruta del Sabor, donde los visitantes podrán conocer y adquirir los alimentos con sello de denominación y de calidad de la provincia de Castelló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine