09 de abril de 2016
09.04.2016
Denuncia

Alcaldes del PP denuncian la supresión del servicio de autobús en Els Ports

Exigen una reunión urgente con la conselleria de Infraestructuras en busca de una solución

09.04.2016 | 10:50

Los alcaldes y portavoces del PP de la comarca castellonense de Els Ports han exigido una reunión urgente con la Conselleria de Infraestructuras ante el anuncio de la empresa que ofrece el servicio de autobús en la comarca de eliminar el servicio por la falta de apoyo de la Generalitat.

Según ha informado el PP en un comunicado, los alcaldes de estos municipios han recibido una carta de la empresa en la que deja claro que "ante la ausencia de apoyo del nuevo Consell elimina el servicio".

La empresa realizaba un servicio en la CV-103 con conexiones entre Vilafranca-Morella, Cantavieja-Morella, Zorita-Morella y Castellfort-La Canà.

Todos los años la Conselleria aportaba dinero para suplir el coste de este servicio que, pese a ser deficitario, es necesario para mantener la vertebración del territorio, han informado las mismas fuentes.

Tal y como ha denunciado el alcalde de Portell de Morella, Álvaro Ferrer, "ya sorprendió mucho que Ximo Puig rechazara de lleno la propuesta del presidente de la Diputación, Javier Moliner, de incluir una partida en los presupuestos de la Generalitat de 2016 para ofrecer un servicio de transporte rural" pero "ahora, además, se plantean eliminar este servicio".

El alcalde señala que ya se ha puesto en contacto con los responsables de los distintos municipios de la comarca para "exigir que la Generalitat rectifique y se mantenga el servicio" para que "tengamos las mismas oportunidades".

En este sentido lamenta que "mientras por un lado la Diputación impulsa planes como el de Repoblem, para que los municipios más pequeños tengamos mejores oportunidades, la Generalitat presidida por un morellano no pare de maltratar a su provincia y a su comarca".

Álvaro Ferrer señala que gracias a la presión ejercida por los responsables populares de la provincia "estamos seguros de que la próxima semana habrá una reunión y se podrá abordar la cuestión y exigir una rectificación para no quedarnos aislados".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine